Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No somos machistas, dice AMLO; anuncia campaña de concientización

Después de los casos de feminicidio ocurridos en las recientes semanas, AMLO considera conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
No somos machistas, dice AMLO; anuncia campaña de concientización; en la imagen, una marcha feminista en Monterrey (Cuartoscuro)

El presidenteAndrés Manuel López Obrador calificó de legítimo el movimiento feminista, que dijo, tiene todo el derecho de manifestarse.

Te recomendamos: ONU: Violencia contra mujeres solo acabará cuando haya igualdad

En conferencia de prensa, llamó a sus críticos a no usar este movimiento para oponerse a su gobierno.

Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, o sea, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste y ofrezco disculpas por anticipado. ¿Saben dónde está el machismo?, ¿quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores, que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión; además, las libertades se conquistan, no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie y caminando hacia adelante. Bueno, lo único que planteamos es no a la violencia, nada más, eso es lo único, y no a la manipulación, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, además, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros?”, dijo López Obrador.

Consideró el lanzar una campaña de gobierno en contra del machismo.

Podemos llevar a cabo una campaña en contra del machismo, vamos nosotros a ayudar para hacer cada vez más conciencia, y hay condiciones inmejorables porque la gente quiere ayudar en todo lo del lamentable caso de la niña que pierde la vida, yo estoy seguro que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho de la niña Fátima, la tía de uno de los implicados es una mujer consciente que quiere ayudar que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante, y así mucha gente que quiere ayudar”, indicó López Obrador.

Mujeres de Fucam seguirán recibiendo atención

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que las mujeres que ya son pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama seguirán recibiendo atención en esta Fundación de manera gratuita.

Señaló que los nuevos casos serán atendidos en los hospitales Juárez, General y el Instituto Nacional de Cancerología.

No se les va a suspender el servicio en esta entidad, y va seguir siendo financiado con dinero público. Ahora los nuevos casos, nuevas mujeres que presenten cáncer de mama existen las capacidades y las instituciones públicas, específicamente hay tres hospitales de alta especialidad que están en la Ciudad de México”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Explican causas de la destitución del director de Neurología

Aseguró que, fue la junta de gobierno interna del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, la que tomó la decisión de destituir de su cargo al director Miguel Ángel Celis.

Una persona que dirige un hospital tiene que dirigirlo con eficiencia, con transparencia y al servicio de que funcione el hospital para que las personas sean atendidas. Podrá tener las mejores capacidades técnicas en una materia específica de la medicina, pero lo importante es que sea un gerente efectivo; y se documentaron muy graves problemas de incapacidad técnica que llevaron a que hubiera desabastos locales en el hospital”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud:

El presidente respondió a un grupo de menores provenientes de Xalapa, Veracruz, que buscó plantearle desde la conferencia de este lunes temas diversos, entre ellos, la necesidad de que se mantengan espacios de comunicación como el que ellos tenían en el sistema de radiodifusión del estado.

El único programa infantil en la radio estatal del estado de Veracruz fue suspendido de ‘En vivo’, sin darnos ningún aviso y sin tomar en cuenta nuestro esfuerzo y nuestro sentir. En este contexto le pregunto: ¿Cómo su gobierno puede garantizar que se haga valer nuestro derecho a la participación, a la libertad de expresión y al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación?”, manifestó Bruno Leonardo Segura, de Periscopio Espacio.

¿Cómo se garantiza el derecho que tienen los niños a manifestarse, a expresarse, a que tengan información? Pues con programas como los de ustedes y pidiéndole al gobernador, en este caso de Veracruz, que mantenga el programa, que no se cancele el programa”, afirmó López Obrador.

Con información de Carmen Jaimes

MLV-JLR