Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO anuncia aumento en monto de beca de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

A través de este programa, los jóvenes que no estudian ni trabajan son capacitados durante un año en empresas y talleres que después pueden contratarlos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: RAMOS ARIZPE, Coahuila
Andrés Manuel López Obrados se reúne con chicos del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". Cuartoscuro

A un año de la implementación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará el monto de la beca que reciben cerca de 900 mil aprendices que participan en este programa social.

Te recomendamos: Estudiantes usan sus ‘becas de AMLO’ para emprender negocio de hamburguesas

“Ya no van a ser 3 mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora 3 mil 748 que es el salario mínimo”, dijo López Obrador.

A través de este programa, los jóvenes que no estudian ni trabajan son capacitados durante un año en empresas y talleres que después pueden contratarlos.

El gobierno federal les paga una beca a los jóvenes y los empleadores, además de capacitarlos, contribuyen a formarlos con valores culturales, morales y espirituales.

“Nos quedamos en el compromiso con usted, señor presidente, de concluir con nuestro plan de capacitación y llevar a cabo los valores que nos inculcan: confianza, responsabilidad, integridad y lealtad, para así llegar a ser una mejor persona para mi comunidad y mi país”, indicó Cristina Ramos López, becaria.

El presidente dijo que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se complementa con el de Becas para estudiantes de nivel medio-superior, al cual están adscritos ya más de 4 millones de estudiantes.

“Y ya está dando resultados este programa, en ciclo pasado, en el ciclo escolar del año pasado a este ciclo nuevo aumentó la matrícula en el nivel medio superior en 20%, entre otras cosas, por la beca y esto es importante, porque si hablamos del nivel medio-superior es el nivel de la adolescencia, el inicio de la adolescencia y en este nivel de escolaridad es donde se presentaba más deserción, abandono de la escuela y es, repito, la edad de más riesgos para los jóvenes”, mencionó López Obrador.

La secretaria del Trabajo informó que además de la capacitación, los becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” obtendrán un certificado de experiencia laboral.

“Cada una, cada uno se llevará un certificado firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que también les va a ayudar para que forme parte de esa experiencia laboral que siempre se requiere y siempre se pide”, anunció Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo.

El presidente López Obrador se reunió con 64 becarios que están a punto de concluir su capacitación en Ramos Arizpe, Coahuila.

Después se reunió con otro grupo de aprendices en Saltillo.

Con información de Juan Sebastián Solís

FJMM-JLR