#AMLO

AMLO anuncia apoyos en la Sierra de Puebla

López Obrador reiteró que este gobierno está comprometido con los que menos tienen

AMLO anuncia apoyos en la Sierra de Puebla

FOTO: López Obrador difundió en un video las condiciones de pobreza de la población. (Twitter @lopezobrador_)

En Ixtepec, municipio de la Sierra Norte de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las condiciones del hospital rural IMSS-Bienestar que atiende a casi 73 mil personas de 13 municipios de población mayoritariamente totonaca.

Te puede interesar: AMLO: No puede haber zonas exclusivas de la delincuencia

Conoció la urgencia de impermeabilización general, de renovar equipos médicos, de personal, y de la renovación de la ambulancia.

El sistema IMSS-Bienestar se reforzará, dijo, este gobierno está comprometido con los que menos tienen.

No tenemos complejos y no nos interesa el detentar el poder, no es buscar la fama, la frivolidad, el sentirnos con vanidad por detentar un cargo, lo cierto es que nunca nos ha importado el cargo, luchamos por la transformación de México, por ideales, por principios. Por eso hablamos de que no va a ser más de lo mismo, no es maquillaje”, apuntó el presidente López Obrador.

Dio a conocer el arranque del programa “La escuela es nuestra” para rehabilitar 107 mil escuelas públicas de primaria con 20 mil millones de pesos que se entregarán directamente a los comités de padres de familia, aunque dijo, pueda haber resistencias al manejo sin intermediarios de los recursos.

Imagínense cuántas resistencias hay al interior del mismo gobierno, porque el que se hacía cargo de la construcción de las aulas, o el que manejaba el dinero, el presupuesto, el mantenimiento o las empresas constructoras, ¿cómo van a ver bien que el prepuesto llegue directo a la sociedad de padres de familia?”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Allí también recordó los números de la lucha contra el robo de combustible, actividad delincuencial que había cundido en ese estado.

Todavía no terminamos de acabar con este robo, pero ya no son las 800 pipas diarias, ayer se robaron 40, de 800 a 40, el año pasado se robaron en dinero por el huachicol, 65 mil millones de pesos. Si seguimos así sin permitir el huachicol, ¿cuánto nos vamos a ahorrar este año?, cincuenta mil millones para beneficio del pueblo”, subrayó López Obrador.

Antes de salir rumbo a Zacapoaxtla, en un video difundido en sus redes sociales, se refirió a las condiciones de pobreza de la población, y al avance de los programas sociales.

Miren esta belleza, aquí es una región indígena totonaca, aquí también hay tuberculosis producida por hambre, es una de las regiones más pobres de México. Afortunadamente se está cumpliendo y ya están llegando todos los apoyos porque aquí es donde más se necesita el apoyo. La justicia es darle más al que tiene menos”, expuso el presidente López Obrador.

En el hospital rural IMSS-Bienestar de Zacapoaxtla se comprometió a arreglar el camino de la Sierra Norte entre Zacapoaxtla del estado que hoy recorrió.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH

CARGANDO...