#AMLO

AMLO presenta el programa Sembrando Vida en Chiapas

Foto: AMLO llama a los mexicanos a aprovechar los apoyos y no perder el tiempo en la hamaca, el 18 de mayo de 2019 (Notimex)

AMLO llama a los mexicanos a aprovechar los apoyos y no perder el tiempo en la hamaca. (Gobierno de México)

Hasta Ocosingo, Chiapas, llevó el presidente Andrés Manuel López Obrador su programa “Sembrando Vida” que plantará en 2 años árboles maderables en un millón de hectáreas.

Recordó que desde la época del Porfiriato se explotó la madera en esta zona hasta que se acabó.

Ahora se volverán a plantar árboles de caoba, cedro, hule y teca, entre otros cultivos.

Advirtió que para que este programa tenga éxito deben cultivar la tierra y no caer en el auto engaño.

AMLO: Eliminación de aranceles fue “ayudadita” a Canadá

Nada de decir sí voy a sembrar y estar echando mentiras, ya no hay que estar mintiendo, hay que actuar con rectitud y nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca, compañera, compañero escucha: en la hamaca no se lucha”, manifestó López Obrador.

Presentó otros programas sociales, entre ellos el de becas escolares, que otorga a los alumnos de nivel medio superior mil 600 pesos bimestrales.

Que ahora me plantearon que no les ha llegado, así es, ¿verdad? ya esto se está transmitiendo y tienen ‘tache’ los que manejan el programa, porque ya está el apoyo, nada más que tiene que llegar a todos los estudiantes”, dijo López Obrador.

A los que dudan que alcanzará el presupuesto para todos los programas sociales, el presidente les dijo que al no haber corrupción en el gobierno habrá dinero para todo.

Foto: AMLO llama a los mexicanos a aprovechar los apoyos y no perder el tiempo en la hamaca, el 18 de mayo de 2019 (Notimex)
Gobierno de México

Foto: AMLO llama a los mexicanos a aprovechar los apoyos y no perder el tiempo en la hamaca, el 18 de mayo de 2019 (Notimex)

Puso como ejemplo el recorte que hizo su gobierno al presupuesto destinado a los medios.

Los medios de comunicación para que hablaran bien del gobierno recibían también su buena mochada: 10 mil millones de pesos al año, ya se rebajó eso a un ahorro de 6 mil millones, se quedaron en 4 mil porque sí se necesita informar y los medios juegan un papel importante pero no tanto, no 10 mil millones”, señaló López Obrador.

Recordó que conoce bien esta zona de la cultura zoque, porque trabajó 6 años en comunidades indígenas, en 1982, cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=JL4NTu8r1_k

Convocó nuevamente a no buscar la división ni odiar a nadie, a perdonar sin olvidar los agravios.

Al terminar el evento, los habitantes del ejido Nuevo Francisco Gómez le entregaron peticiones.

Se le preguntó su opinión sobre las comunidades que simpatizan con el EZLN que se oponen a la construcción del Tren Maya.

Están en su derecho de expresarse, eso es lo que pienso”, indicó López Obrador.

Antes de llegar a este ejido el presidente comió en un restaurante a orilla de carretera en la comunidad 11 de Julio.

AMLO pide a tabasqueños que cumplan y paguen la luz

Se le pidió un mensaje para el EZLN, que en 1994 tuvo en este municipio de Ocosingo uno de sus principales bastiones.

Un saludo afectuoso a todas a todos los compañeros, compañeras de los movimientos sociales, de todas las organizaciones”, dijo López Obrador.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

 

 

CARGANDO...