#AMLO

AMLO anticipa que llevará ‘buena relación’ con Donald Trump

AMLO anticipa que llevará ‘buena relación’ con Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, se reunió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. (Notimex)

En la plaza principal de Morelia, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su administración se defenderán los derechos de los mexicanos en Estados Unidos y se mantendrá con el vecino país siempre, una relación de respeto.

“Lo cortés no quita lo valiente. He hablado dos veces por teléfono con el presidente Trump y ha enviado misiones y hay negociaciones, y tengo que reconocer que nos ha dado un trato respetuoso, por qué, por qué nos están respetando, porque nosotros vamos siempre a respetar a los gobiernos y a los pueblos extranjeros para que nos respeten a nosotros. No necesitamos resolver nuestros asuntos con gritos y con sombrerazos, se van a resolver con respeto mutuo”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En la asamblea informativa, advirtió que habrá cambios en la política de adquisiciones de medicamentos para terminar con compras con sobreprecios.

AMLO: Fuimos factor importante para renegociar el USMCA

“Una caja para la diabetes que cuesta en laboratorio 10 pesos la compran hasta en 150, 200 pesos, se va a acabar esa corrupción, de una vez lo digo, apoyar a la industria nacional, a la industria farmacéutica nacional, pero que cooperen, que ayuden, porque si van a estar vendiendo más caro y van a estar de cómplices de la corrupción, vamos a abrir las licitaciones para comprar las medicinas en cualquier lugar del mundo en donde ofrezcan mejores precios porque lo que vamos a hacer es que tenga la gente la medicina, que tenga para curarse”, indicó López Obrador.

Se refirió además a los inspectores del Gobierno federal que, dijo, muchas veces solo extorsionan a la ciudadanía.

“Estoy hasta pensando cómo le vamos a hacer, porque no solo se controla la corrupción arriba, es relativamente fácil porque depende del recto proceder del presidente, muchos comercios padecen de los inspectores, hay inspectores para todo, de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, de la Secretaría de Salud, de Economía, inspectores muchos lo que tienen es una licencia para extorsionar, para robar, en una de esas se van a acabar los inspectores”, mencionó López Obrador.

Vicepresidente de EU, Mike Pence, asistirá a toma de posesión de AMLO

Afirmó que es en serio su compromiso de erradicar la corrupción del próximo Gobierno federal.

“Cómo vamos financiar el desarrollo, con austeridad y con el combate a la corrupción, porque va en serio, vamos a acabar con la corrupción, no crean que fue nada más discurso de campaña, es un asunto serio que se va a acabar con la corrupción, a esos incrédulos los reto para que pronto me digan si hay o no hay corrupción en el Gobierno, les digo se va a acabar con la corrupción y me canso, ganso que se va a acabar”, señaló López Obrador.

Durante más de dos horas, analizó los requerimientos de seguridad y desarrollo de Michoacán con el gobernador, Silvano Aureoles, y funcionarios locales.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

CARGANDO...