Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Importa más honestidad que experiencia, dice AMLO sobre Ángel Carrizales, titular de ASEA

"Es una asignación directa porque está en la ley. ¿Y saben qué es lo que más me importa? Más que la experiencia, la honestidad", dijo AMLO
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Importa más honestidad que experiencia, dice AMLO sobre Ángel Carrizales (Twitter)

Andrés Manuel López Obrador defendió este jueves el nombramiento de Ángel Carrizales como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a pesar de la polémica por su supuesta falta de experiencia.

Te recomendamos: AMLO defiende nombramiento de Manuel Bartlett en CFE

Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad el nombrarlo”.

Ángel Carrizales López había sido rechazado cinco veces por el Senado para asumir un cargo en el sector energético, concretamente en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por falta de preparación.

Cuestionado sobre la experiencia Ángel Carrizales, López Obrador dijo:

Sí tiene experiencia, sí (…) pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo. Es una asignación directa porque está en la ley. ¿Y saben qué es lo que más me importa? Más que la experiencia, la honestidad”.

Dijo que hay muchos con mucha experiencia, hasta con doctorados, pero que son deshonestos.

El presidente dijo que el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) es una persona que prefiere heredar a sus hijos pobreza, que actuar con deshonestidad.

AMLO explica el valor de funcionarios

Cuestionado por el valor que da su gobierno a la experiencia y competencia de sus funcionarios, López Obrador puso como ejemplo la Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que uno de los exdirectores más mencionados seguro tiene maestría y doctorado en el extranjero y pidió a alguien buscarlo en internet. Luego dijo:

Bueno Salinas, de Harvard, doctor en Harvard. Nada menos que el padre de la desigualdad moderna. Para nosotros lo más importante es la honestidad”.

Más tarde, alguien le dijo que Emilio Lozoya también estudió en Harard.

AMLO añadió que él busca que sean honestos y que trabajen, que tengan conocimiento, pero en el orden de prioridades, lo principal es la honestidad.

Porque el principal problema de México fue por muchos años la corrupción”.

El presidente enfatizó que lo más importante es que los funcionarios no tengan precio, porque sino todo se fuga y no alcanza el presupuesto.

Destacó la participación y la ayuda de la prensa aunque no se tengan pruebas o sea un exceso, porque al final de cuentas se aclaran las cosas, pero que se denuncie.

Respecto a la presunta autorización del fracking en ASEA, AMLO dijo que “nadie puede contradecir en algo tan importante” lo que ya está decidido.

Dijo que en su libro detalla su postura en contra del fracking y un servidor público es más honesto si expone que no coincide.

López Obrador también se refirió a la terna para nombrar nuevo ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que Presidencia no da línea.

Con información de redes sociales AMLO

MLV/JLR