#AMLO

AMLO analiza si relanzarán subastas de campos petroleros

Pide Sener continuar las rondas de licitaciones petroleras el próximo sexenio

Producción de barriles de petróleo. (Getty Images/Archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, analiza si su administración relanzará las subastas de campos petroleros porque la producción y extracción de barriles petroleros diarios, por parte de particulares, es muy baja.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo: “Yo tengo la información que los contratos que se firmaron luego de la reforma energética no se han traducido en producción petrolera”.

AMLO anuncia planes del sector energético en México ante petroleros

El mandatario mexicano indicó que de más de 100 contratos, producto de la reforma energética, sólo se habían extraído cuatro mil barriles diarios, lo cual consideró muy escaso, aunque destacó que se ha detenido la caída en la capacidad productiva de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta hace 15 días el informe que me presentaron, de todos los contratos, más de 100 contratos, solo se habían extraído 4 mil barriles diarios, que es casi nada, y todavía me comentaban que se estaba analizando porque se trataban de contratos de pozos que ya estaban en producción por parte de Pemex”.

López Obrador informó que desde que se aprobó la reforma energética a la fecha hubo una caída en la producción de barriles diarios, y actualmente su gobierno está remontando esa baja.

Nos dejaron una situación muy delicada, en un año se perdieron casi 300 mil barriles diarios y de la reforma a la fecha como 500 mil barriles diarios. Bajamos a un millón 610 mil barriles. Pensamos que vamos a estabilizar y poco a poco vamos a ir aumentando para finales de año”.

CNH aprueba la licitación en julio de 37 contratos petroleros

El presidente señaló que el incrementó de 8 mil barriles diarios es muy poco, después de que se anunció que con la reforma energética se iban a producir 3 millones de barriles por día.

López Obrador aseguró que ningún contrato petrolero será revisado ni cancelado, por lo que se cumplirá la palabra de mantenerlos, y exhortó a las compañías a que inviertan y produzcan en el país.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo indicó que a mediados de junio presentarán un informe trimestral, el cual abordará cuánto ha aumentado la producción con los contratos de Pemex.

Con información de rede sociales AMLO.

ramg

CARGANDO...