#AMLO

AMLO analiza fortalecer el intercambio comercial con Japón

AMLO analiza fortalecer el intercambio comercial con Japón

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, y Taro Kono, canciller japonés. (Notimex)

AMLO analiza fortalecer el intercambio comercial con Japón, informó Marcelo Ebrard al finalizar una reunión privada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el canciller de Japón, Taro Kono, en la Casa de Transición.

En el encuentro, de 50 minutos, se habló sustancialmente de la posibilidad de aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones.

México y Japón refrendan lazos de amistad y solidaridad ante desastres naturales

México buscaría aumentar sus exportaciones a Japón, y con ello mejorar su balanza comercial y Japón se interesa por aumentar sus inversiones en México, especialmente en el ramo de la industria automotriz, reveló Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa.

México y Japón refrendan lazos de amistad y cooperación

“El señor canciller vino a plantear, en primer lugar, que es interés de su gobierno ampliar la relación cercana que tiene con México, que busquemos las vías para que el acuerdo que se firmó en el año 2005, un acuerdo comercial de relación comercial entre México y Japón pueda ampliarse, pueda crecer de manera que la balanza comercial de México también sea mejor con respecto a Japón […] la industria automotriz japonesa de autopartes que es muy poderosa está dispuesta a aumentar sus inversiones en México una vez que concluyan las negociaciones en curso del Tratado de Libre Comercio, es decir, una vez que quede claro cuáles van a ser las reglas”, reveló Ebrard.

También, dijo, se habló de intercambiar información y técnica en materia de protección civil, debido a que este país es uno de los más avanzados del mundo en este tema.

En esta visita, y a través del canciller japonés, reveló Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador invitó al primer ministro de esa nación, Shinzo Abe a acompañarlo en la toma de posesión como presidente de la República que tendrá lugar el próximo primero de diciembre.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...