#AMLO

AMLO: Alcaldes deben protestar en San Lázaro, no en Palacio Nacional

AMLO lamentó que un grupo alcaldes tratara de ingresar por la fuerza a Palacio Nacional

Foto: Alcaldes del PAN, PRI y PRD protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir mayores recursos para infraestructura y seguridad Pública, 23 octubre 2019

Alcaldes del PAN, PRI y PRD protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir mayores recursos para infraestructura y seguridad Pública. (@EnriqueVargasdV)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que los alcaldes deben protestar en la Cámara de Diputados porque ahí se aprueba el presupuesto y no en Palacio Nacional.

A lo mejor no lo saben, pero no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados, la función exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto. El Ejecutivo envía proyectos tanto el proyecto de la ley de ingresos, como el presupuesto”, explicó AMLO.

Te recomendamos: AMLO no recibirá a alcaldes que protestaron en Palacio Nacional, lo hará Segob este miércoles

En conferencia de prensa, López Obrador lamentó que el martes un grupo alcaldes tratara de ingresar por la fuerza a Palacio Nacional en demanda de recursos.

Muy lamentable porque querían meterse por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación y quienes están a cargo del cuidado sintieron que podían entrar por la fuerza”.

El mandatario mexicano calificó la protesta del 22 de octubre como una provocación de los alcaldes del PAN y aseguró fue un asunto partidista y político.

Es una provocación de los presidentes municipales del PAN. Yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto que lleven a cabo, y en eso si les ayudamos, la fórmula de cómo ahorrar”, expresó AMLO.

Ahora están pidiendo que se aumente el déficit, es decir, que el gobierno contrate deuda para tener más dinero y repartirlo.

Nosotros no podemos hacer eso, nosotros tenemos que tener finanzas públicas sanas y estamos convencidos que si no hay corrupción y hay austeridad republicana el presupuesto rinde y alcanza”, señaló López Obrador.

Alcaldes protestan en Palacio Nacional; los reciben con gas lacrimógeno

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG

CARGANDO...