#ReformaLaboral

Al aprobarse la reforma laboral se cumple con EU para el T-MEC, dice AMLO

Foto: Diversas organizaciones gremiales se reunieron en el Zócalo capitalino, 12 abril 2019

Al aprobarse la reforma laboral se cumple con EU para el T-MEC, dice AMLO. (Twitter/archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes, desde Palacio Nacional, que al aprobarse la reforma laboral se cumple con el compromiso de Estados Unidos para el T-MEC y dijo que “México cumple sus compromisos”.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 30 de abril 2019 (con niños invitados)

El mandatario federal agregó que tras la aprobación de la reforma laboral se beneficiarán los trabajadores mexicanos porque tendrán garantizados sus derechos de elegir con libertad a sus representantes y que los líderes sindicales no serán impuestos.

Los líderes sindicales no serán impuestos sino serán electos por los trabajadores y que exista democracia sindical, antes de esta reforma no había voto libre, directo y secreto de los trabajadores para elegir a sus representantes sindicales”, comentó.

El mandatario federal agregó que con la reforma laboral se logró gracias a la participación de todos los sectores, ya que fue apoyada por los empresarios, sindicatos y legisladores.

Senado aprueba reforma laboral y la envía al Ejecutivo para promulgarla

El presidente López Obrador argumentó que se está cumpliendo con el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para la firma del Tratado de Libre Comercio.

Se hizo el compromiso de que se haría una reforma laboral apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales, al aprobarse la reforma laboral se cumplen dos propósitos: el principal es que se benefician los trabajadores mexicanos porque se establece la democracia sindical”.

López Obrador comentó que en México se cumplen los compromisos, “dijimos que se iba a probar la reforma laboral y ahora corresponde a los legisladores de Estados Unidos terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio, porque queremos ese tratado con Estados Unidos y Canadá”.

El presidente explicó que poco a poco el salario irá recuperando su poder de compra, su poder adquisitivo. “En este marco se aprueba ayer la reforma laboral y mañana es el Día del Trabajo”.

Consideró que el Día del Trabajo debe ser de manifestación libre de las demandas de los trabajadores; “es un día para la protesta, no para el aplauso”.

López Obrador dijo que invitó a dirigentes de todas las expresiones, de forma plural, a reunirse con él mañana al mediodía, para reafirmar sus compromisos con el sector laboral.

El presidente López Obrador celebró que ahora los trabajadores van a poder elegir a sus dirigentes mediante el voto libre y secreto; si aplicara a trabajadores del Estado, propone que el INE organice la elección.

Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, destacó en la conferencia del presidente López Obrador que la Reforma Laboral es moderna e innovadora, y que cumple con los derechos de los trabajadores y con los compromisos de México ante el T-MEC.

El subsecretario de Relaciones Exteriores dijo que se negoció una actualización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, llamado TLCAN, además de que México ha sido muy criticado por sus leyes laborales y por la caída del salario real, que está entre los más bajos de América Latina.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...