#GuardiaNacional

AMLO agradece a legisladores aprobación de leyes secundarias de Guardia Nacional

Foto: Elementos de la Guardia Nacional, 24 mayo 2019

Elementos de la Guardia Nacional. (Twitter)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los legisladores de todos los partidos la aprobación por unanimidad de las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Estamos muy contentos porque el día de ayer se aprobaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador informó que la ley secundaria de la Guardia Nacional obtuvo en lo general 429 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, mientras que en lo particular logró 427 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones.

Sobre el Uso de la Fuerza el reporte de votaciones marcó, en lo general, 436 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones. En la particular los votos fueron 397 a favor, 6 en contra y 26 abstenciones.

AMLO: Ya hay presupuesto para pagar a Guardia Nacional este año

Acerca del Registró de Detenciones los legisladores votaron, en lo general, con 430 a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, mientras que en lo particular hubo 425 votos a favor 2 en contra y 0 abstenciones.

En las Reformas a la Ley de Sistema Nacional de Seguridad Pública la votación fue, en lo general, con 428 a favor, 1 en contra y 0 abstenciones; y en lo particular fue de 421 a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

La Cámara de Diputados también aprobó por unanimidad las reformas constitucionales en materia de Paridad de Género, que permitirá que las mujeres tengan acceso a la toma de decisiones en los tres niveles gobierno, órganos autónomos y todos los poderes de la Unión. Además, busca que los partidos políticos postulen candidaturas en forma igualitaria.

Foto: Lámina sobre los votaciones de las leyes secundarias para la Guardia Nacional, 24 mayo 2019
Lámina sobre los votaciones de las leyes secundarias para la Guardia Nacional. (Redes sociales AMLO)

Lámina sobre los votaciones de las leyes secundarias para la Guardia Nacional. (Redes sociales AMLO)

López Obrador dijo que ya se están llevando a cabo los cursos de formación para los elementos que integrarán la Guardia Nacional.

El presidente anunció que el día 30 de junio la Guardia Nacional inicia operaciones de manera formal, aunque ya están trabajando en algunos estados.

Con información de Redes sociales AMLO.

RAMG

 

CARGANDO...