#AMLO

AMLO agradece a senadores aprobación de reforma que permite juzgar al presidente

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, 28 marzo 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. (Tomada de video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló por la aprobación en el Senado de la reforma al Artículo 108 de la Constitución, que permite juzgar al presidente de la República en funciones por hechos de corrupción y delitos electorales, ambos delitos graves.

Este es un hecho histórico, un paso hacia adelante en la Cuarta Transformación de la vida pública del país… son hechos, no palabras, expresó el mandatario federal, quien aseveró que se acaba con la impunidad constitucional.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano indicó que de aprobarse esta reforma en la Cámara de Diputados y congresos locales se podrá juzgar a los presidentes mexicanos y de ser culpables no podrán salir bajo fianza porque son delitos graves.

Con las reformas al Artículo 108, se podrá juzgar al presidente en funciones por corrupción y delitos electorales… son delitos graves, no alcanzan fianza”, dijo el político tabasqueño.

AMLO rechaza venta de plazas en el magisterio y ‘trafiques con la nómina’

López Obrador indicó que en el Senado se decidió también que los legisladores en funciones puedan ser juzgados.

Esto es un gran avance al que no van a poder los conservadores dar marcha atrás”, opinó.

El mandatario mexicano deseó que en la Cámara de Diputados, que es adonde fue envía esta iniciativa para su aprobación, se agregué que puedan ser juzgados los gobernadores para acabar con la corrupción y la impunidad que afecta al país.

Los senadores agregaron a nuestra iniciativa, que también debe juzgarse en funciones a legisladores y como está reforma va a la Cámara de Diputados ojalá y se agregue que también pueda ser juzgados los gobernadores de los estados”, dijo López Obrador.

México atenderá con empleo el flujo de migrantes centroamericanos a EU: AMLO

El Senado aprobó ayer miércoles con 111 votos a favor y uno en contra la reforma constitucional que elimina el fuero y permite juzgar al presidente y a legisladores por corrupción, delincuencia organizada y otros delitos.

Con información de Redes Sociales AMLO.
RAMG

CARGANDO...