AMLO agradece a Sedena por reconstrucción de hospital en Morelos

A partir del inicio de operaciones, el Hospital estará destinado en su totalidad para la atención de pacientes con COVID-19
El presidente López Obrador supervisó la reconstrucción de un hospital en Cuernavaca. (Cuartoscuro.com)

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances en la reconstrucción del Hospital General Doctor Carlos Calero Elorduy, del ISSSTE, en Cuernavaca, Morelos, la cual fue diseñada y ejecutada por ingenieros y personal militar.

Te recomendamos: Dinero de la venta del avión presidencial será destinado a hospitales: AMLO

“Había quedado abandonado, llevaba 10 años en ruina y se decidió rehabilitarlo, prepararlo para enfrentar la pandemia del COVID-19 para tener camas, equipos, personal médico y dar el servicio de hospitalización general y de terapia intensiva a enfermos de COVID. Es como un milagro lo que se llevó a cabo, porque en muy poco tiempo, en dos meses y medio, se levantó de nuevo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir del inicio de operaciones, el Hospital estará destinado en su totalidad para la atención de pacientes con COVID-19 a cargo de la Sedena.

“La Secretaría de la Defensa Nacional participa aplicando el plan DNIII-E para reforzar el sistema Nacional de salud. Esta instalación médica es parte de los 32 hospitales del INSABI que a través del plan DNIII-E fueron rehabilitados y puestos en operación”, indicó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, resaltó la necesidad de trabajar unidos gobierno federal y gobiernos locales para atender a la ciudadanía.

“En medio de esta crisis de salud que se ha prolongado por más de tres meses, en Morelos usted tiene amigos y este gobierno es su aliado para alcanzar un México de cambios y de transformación. No es momento de confrontaciones, es momento de generar alianzas “, destacó Cuauhtémoc Blanco, gobernador Morelos.

El presidente agradeció el apoyo de las Fuerzas armadas en la tarea de ampliar y mejorar el servicio médico nacional ante la emergencia sanitaria, un tema del que habló con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Una vez que hablé con el presidente Trump ya cuando iniciaba la pandemia, por teléfono, me preguntó ¿cómo le está haciendo para enfrentar la pandemia? ya le dije que lo más importante era lo preventivo, el que ayudar a la gente quedándose en casa, le dije que nos estamos apoyando en las Fuerza Armadas, porque en la plática salió el tema y le expliqué de cómo nos estaba apoyando tanto la Marina como el Ejército”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Carmen Jaimes

Rar