SALUD

AMLO agradece a Biden por envío de vacunas COVID-19 de AstraZeneca

AMLO reiteró que la meta es tener vacunados a todos los adultos mayores antes de finalizar el mes de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por su decisión de enviar en préstamo 2.7 millones de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca a México.

Te recomendamos: AMLO: México dará a EEUU ‘amistad y cooperación’ a cambio de vacunas

“Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey, y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas“, expresó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante su conferencia de prensa, el presidente de México recordó la última conversación telefónica que sostuvo con Joe Biden, el pasado 1 de marzo, sobre las vacunas contra la COVID-19.

“En la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos que tanto funcionarios de Estados Unidos como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a nuestra solicitud”.

López Obrador aseveró que con este envío por parte de Estados Unidos y los que está recibiendo nuestro país por parte de las farmacéuticas se tienen las dosis suficientes para el Plan Nacional de Vacunación.

“Con estos envíos, más los envíos que se están recibiendo de Rusia, de China, el compromiso que tenemos con la farmacéutica Pfizer, con todas estas entregas tenemos vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va detener y se va cumplir con el propósito”.

El mandatario mexicano reiteró que la meta es tener vacunados a todos los adultos mayores antes de finalizar el mes de abril, cuando menos con una dosis.

“Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando en todo el país, ya llevamos cerca de mil municipios dónde se han vacunado a todos los adultos mayores y también vamos a ir vacunando maestras, maestros, trabajadores de la educación para el regreso de clases presenciales”.

López Obrador adelantó que Veracruz es uno de los estados que está contemplado en la vacunación de maestros para el regreso a clases presenciales.

Este préstamo de 2.7 millones de vacunas por parte de Estados Unidos coincide con las restricciones de viajes impuestas por México en la frontera sur con Guatemala y Belice para frenar la COVID-19 ante un aumento de flujos migratorios que se desplazan hacia Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG