No pediremos créditos ante la crisis: AMLO

López Obrador también dijo que durante su gobierno, el peso se ha depreciado 9.4 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un breve informe a través de sus redes sociales, sobre cómo va la economía en México y reiteró que a partir de este mes se verá una mejoría en la situación respecto a las finanzas, por lo que no pedirá nuevos créditos.

Te recomendamos: AMLO desconoce si Peña Nieto está bajo custodia policial en España

Señaló que la pandemia del coronavirus afectó las economías del mundo, y México no es la excepción.

Apuntó que, pese a las circunstancias. No habrá mayor endeudamiento.

“Lo otro fue no endeudarnos, es decir, va a haber crecimiento de deuda por la caída económica, por la depreciación del peso, pero no hemos solicitado nuevos créditos. Estamos ahorrando, hay austeridad, no se permite la corrupción. Y hemos sostenido, con eso, todos los programas de apoyo al pueblo. En vez de rescatar a los de arriba a los que siempre se hacía, el rescate de bancos, de grandes empresas, ahora es el rescate del pueblo”, señaló.

López Obrador también dijo que durante su gobierno, el peso se ha depreciado 9.4 por ciento.

E insistió que antes de la pandemia, la moneda mexicana iba ganando terreno frente al dólar.

Además,  reconoció que se han perdido un millón de empleos.

“En todo el gobierno, desde que estamos en el gobierno, la depreciación, a pesar de la crisis, es del 9.4 por ciento. Para hablar con más claridad. Se ha devaluado el peso, desde que estoy en la Presidencia, 9.4 por ciento, a pesar de la crisis. Antes de la crisis se se había apreciado el peso, era la moneda que más se había apreciado con relación al dólar en el mundo”, dijo.

Con información de Noticieros Televisa

KAH