#AMLO

AMLO afirma que no hay crisis económica en México

FOTO AMLO afirma que no hay crisis económica en México (YouTube)

AMLO afirma que no hay crisis económica en México (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, insistió este viernes en que no hay crisis económica en México, luego de que expertos consultados por el Banco de México (Banxico) rebajaron sus perspectivas de crecimiento económico. Para 2019, los especialistas modificaron su previsión de 1.56 a 1.52 por ciento, mientras que para 2020 la modificación fue de 1.82 a 1.72 por ciento.

Los analistas estimaron que para el cierre de 2019, la inflación podría alcanzar un nivel de 3.66 por ciento, ligeramente mayor al 3.65 por ciento previsto en marzo. El tipo de cambio también se ajustó para el cierre de 2019, de 19.97 a 19.90 pesos por dólar.

Solamente un 5% de los encuestados por el Banco de México considera que la coyuntura actual es un buen momento para invertir y sólo 16% piensa que mejorará el clima de negocios en los próximos meses.

También la calificadora mexicana HR Ratings bajó su expectativa de crecimiento, de 1.65% a un rango de entre 1.4 y 1.5%.

López Obrador dijo que esas proyecciones, que disminuyen la perspectiva de crecimiento para México, pasan todos los días. Señaló que los conservadores y corruptos se agarraron “esa cantaleta” de que se va a caer el crecimiento, pero dijo que solo se deben ver los datos, como el crecimiento de menos 7 por ciento que se registró en los primeros meses de Ernesto Zedillo.

Aclaró un tema por el que fue cuestionado ayer, durante la conferencia de prensa, cuando una reportera dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo dice que hasta dentro de 20 años habrá paz y justicia para todos. AMLO aclaró que el documento refiere que a partir de ahora inicia una etapa de crecimiento que se consolidará dentro de 20 años y no que el desarrollo iniciará hasta dentro de 20 años.

AMLO reitera que entregará un país mejor en 2024

También destacó que aumentó 7 por ciento el monto de remesas en el primer trimestre del 2019. El Banco de México informó el 2 de mayo que México recibió 7 mil 697 millones de dólares en concepto de remesas enviadas en el primer trimestre de 2019 por sus residentes en el extranjero, lo que representó un aumento de 7,1 % respecto al mismo periodo de 2018. El monto de remesas acumulado fue superior a 7.186 millones de dólares de un año atrás, precisó el banco central en su reporte mensual.

En el primer trimestre de 2019, la remesa promedio fue de 321 dólares, superior a los 312 dólares del mismo lapso de 2018, y el número de operaciones pasó de 23,35 a 24,39 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

Las remesas enviadas a México en 2018 alcanzaron los 33 mil 470 millones de dólares y lograron un máximo histórico, con un incremento de 10,53 % respecto a la cifra registrada en 2017.

En su conferencia de prensa matutina, este viernes, Andrés Manuel López Obrador también dijo que hay buena recaudación porque los contribuyentes ayudan y porque ya no hay condonación de impuestos.

Ahora todos tenemos que contribuir y ayudar, ya no está tomado el Gobierno por una minoría, ya todos tienen que contribuir”.

Se refirió al Fondo Monetario Internacional, que difundió una proyección de crecimiento para México al 1%, y destacó que entre los organismos internacionales hay un doble discurso, porque José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que sí es posible el crecimiento de 4 por ciento que promete López Obrador.

OCDE: Economía mexicana se ha desacelerado; recuperación, hasta 2020

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...