Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO asegura que había negocio oculto detrás del aeropuerto de Texcoco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO dice que aeropuerto de Texcoco era para apropiarse terrenos del AICM (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo que el proyecto del aeropuerto en Texcoco era para apropiarse los terrenos del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México (AICM) y que él vio el anteproyecto para crear una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas que actualmente ocupa la terminal aérea.

En un mensaje difundido este martes a través de sus redes sociales, AMLO denunció que ha habido mucho escándalo y ruido por la consulta del nuevo aeropuerto, que determinó que se harán dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía y se creará un sistema aeroportuario con vuelos que conecten esa base con el AICM y la terminal aérea de Toluca. El presidente electo de México dijo que es una campaña creada por los que se sienten afectados.

Hemos dicho una y mil veces que vamos a garantizar las inversiones, los contratos, que no hay nada que temer”.

Consideró que esta campaña en contra de la consulta va más allá de un negocio legítimo, de cuidar las inversiones y que se respete el Estado de derecho.

Tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro, ahora puedo decirlo, durante la consulta no podía yo hablar porque tenía que actuar con imparcialidad, pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco (era) quedarse con los terrenos del actual aeropuerto”.

Reveló que él llegó a ver el anteproyecto, que contemplaba “una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeoropuerto”. López Obrador afirmó que entiende por qué están molestos los que ya no van a poder hacer negocio.

Afortunadamente los inversionistas y los mercados, en abstracto, actúan con inteligencia, con información, con responsabilidad y a pesar del escándalo, la bulla, los ataques, no pudieron generar inestabilidad, apostaron a eso. Hubo un deslizamiento en el peso, para decirlo de manera eufemística, no una devaluación, pero ya se va a recuperar”.

AMLO afirmó que se gana muchísimo con la decisión de cancelar Texcoco y habilitar Santa Lucía, junto con Toluca y el AICM, “porque se evita la corrupción, la corrupción es el principal problema de México y eso ya debe de considerarse como el objetivo a eliminar de parte de nuestro gobierno, cero corrupción, cero impunidad, no va a haber interés personal o de grupo por poderoso que sea, que haga negocios al amparo del poder público, con el dinero de los mexicanos. Se terminó ya la corrupción, ojalá y se vayan adaptando a la nueva realidad”.

El presidente electo de México insistió en que no se cometerá ninguna injusticia y que los inversionistas y contratistas serán atendidos y se les va a garantizar que sus obras puedan realizarse, pero no en Texcoco, en Santa Lucía.

Serénense, tranquilícense, ya se llevó a cabo un cambio en el país”.

Dijo que hay que informar que ya es otro México y que él no será ni florero ni adorno, “traigo un mandato de los mexicanos” para que se destierre la corrupción. “Me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción”.

Lópéz Obrador terminó su mensaje enviando un abrazo a sus espectadores.

Por la mañana, el presidente electo tuvo un desayuno privado en la casa de transición con las futuras secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el próximo consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, con quienes habló sobre la agenda legislativa que tendrá que estar lista para el primero de diciembre.

Con información de @lopezobrador_ y Carolina Altolaguirre

MLV