POLíTICA

AMLO acusa que EEUU financia a grupos de ambientalistas

El presidente mostró un video de personas opinando en favor del Tren Maya y aseguró que se hizo de manera espontánea

  • Explicó que al día siguiente de la inauguración del AIFA, sus adversarios echaron a andar una campaña en contra del Tren Maya
  • Dijo que desde hace muchos años ha habido destrucción del medio ambiente y los ambientalistas nunca habían protestado

 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó hoy, 4 de abril de 2022, a Estados Unidos de financiar a grupos de ambientalistas. En su conferencia mañanera, el presidente mostró un video de personas opinando en favor del Tren Maya.

N+ te recomienda: Choque de transporte público deja 13 heridos en la México-Pachuca

“A pesar de estar hecho de manera espontánea, sin actores, sin artistas, la gente da a conocer loque piensa del Tren Maya, estoy hablando de una comunidad donde están los cenotes, que supuestamente el Tren Maya va a destruir”, dijo.

López Obrador explicó que al día siguiente de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sus adversarios echaron a andar una campaña en contra del Tren Maya.
Aseguró que la misma gente sale a la defensa del proyecto y puntualizó que se llegó a un “arreglo con ellos”.

Dijo que desde hace muchos años ha habido destrucción del medio ambiente y los ambientalistas nunca habían protestado.

“Así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay pseudoambientalistas, más que nada vividores que están al servicio de grupos de intereses creados, incluso hay organizaciones de ambientalistas que están financiadas por el gobierno de Estados Unidos”.

Famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo y Omar Chaparro se unieron a la campaña nacional de concientización ciudadana para salvar la selva y el agua, en el que se pide un alto a la construcción del Tren Maya.

Según la campaña, la construcción del Tren Maya podría destruir el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ello también gran cantidad de flora y fauna.

Con información de Noticieros Televisa

AAE