POLíTICA

AMLO acusa de espionaje a grupo opositor

Dijo que fue informado de que el grupo que está en contra de su gobierno había comprado aparatos para obtener información de los celulares, aunque aclaró que podría no ser cierto

  • Acusó a sus opositores de seguir por la ‘la senda del golpismo mediático’ para sacar información
  • Informó que el WhatsApp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue hackeado

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó de espionaje a sus opositores y a grupos de intereses creados.

Te recomendamos: AMLO asegura que conservadores están infiltrados en movimiento feminista

“Pues miren, sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados. Ayer hablaba yo de abogados, de políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores, mafia política, esos siguen haciendo esa labor”, dijo en conferencia mañanera.

El presidente puntualizó que fue informado de que todo el grupo que está en contra de su gobierno había comprado aparatos para obtener información de los celulares, aunque aclaró que esta información podría no ser cierta.

“No sé, porque no tengo yo experiencia en estas cosas, en esas tecnologías, pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear”, dijo.

López Obrador añadió que en su oficina recibieron un mensaje del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo apoyo económico, pero que en realidad el teléfono del mandatario sonorense había sido hackeado.

El presidente acusó a sus opositores de seguir por la “la senda del golpismo mediático” para sacar información y hacer escándalos con los medios.

Aseguró que aunque el espionaje es ilegal su gobierno no llevará a cabo una investigación.

“Sí, sí, sí es ilegal, pero se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas, les gusta tirar la piedra y esconder la mano. Entonces, no, el que nada debe, nada teme. Imagínense cuánto tiempo llevamos nosotros siendo espiados, nada más que ahora lo están extendiendo a más personas”.

Con información de Noticieros Televisa

AAE