#AMLO

Abuso, que ministros de SCJN tengan buen sueldo existiendo tanta pobreza, dice AMLO

Abuso que ministros de SCJN ganen bien existiendo tanta pobreza, dice AMLO. (Twitter)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa de este miércoles, desde Palacio Nacional, sobre la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos e insistió en que los ministros de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganaban más que algunos primeros ministros europeos.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 1 de mayo 2019 (Día del Trabajo)

El mandatario federal detalló que los procesos que se siguen por amparos presentados acerca de los sueldos de los altos funcionarios públicos seguirá su curso hasta que se llegue a una definición.

Nosotros vamos a seguir defendiendo el que no deben de existir sueldos extravagantes como los que existían, recuerdo que los altos funcionarios públicos de México eran de los mejores pagados del mundo y creo que solo el presidente de Estados Unidos”.

El presidente agregó que es un abuso que los ministros ganen tanto “habiendo tanta pobreza y necesidades y que existan estos sueldos es lo mismo que lo de los expresidentes que tenían la pensión más alta en el mundo”.

AMLO: Memorándum estará vigente hasta que aprueben reforma educativa

López Obrador destacó que a pesar de que los adversarios apuestan a que le vaya mal al gobierno federal, la realidad es que “vamos muy bien en materia económica.

En ese sentido, recomendó a los “expertos y analistas conservadores revisar cómo inició el primer trimestre del expresidente Ernesto Zedillo, que tuvo un crecimiento de -7, pero fue calificado como buen gobierno, “claro que estoy poniendo algo extremo, pero cómo así se llevan, puedo darme ese lujo”.

Afirmó que no hay subejercicio en el uso los recursos del Estado, pues se avanza de acuerdo con lo programado y si bien los principios básicos se establecerán a partir de la Ley de Austeridad que ya aprobó la Cámara de Diputados, ya algunas acciones se están tomando como la eliminación de direcciones adjuntas, para establecer una austeridad republicana juarista.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

 

 

CARGANDO...