#AMLO

AMLO a Premios Nobel de la Paz: ‘Llegan a México en tiempos de cambio’

En su mensaje el presidente López Obrador celebró encontrarse entre los símbolos de la paz en el mundo

FOTO: El presidente López Obrador en la fotografía familiar con los premios Nobel, en el marco de la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en Mérida, Yucatán. (EFE)

En Mérida, Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado especial a una cena privada con los participantes de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se realiza en esta ciudad.

Te puede interesar: Estos fueron los 20 ¡vivas! que dijo AMLO en su primer ‘Grito’ de Independencia

La cena se realizó en la Hacienda San Antonio Hool, ubicada a unos 15 minutos de la ciudad capital.

Se mencionó la presencia de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como del anfitrión, el gobernador Mauricio Vila.

FOTO: (Twitter @MauVila)

FOTO: (Twitter @MauVila)

En su mensaje el presidente, celebró encontrarse entre los símbolos de la paz en el mundo.

Imagínense estar en la mesa, entre otros “nobeles”, como Frederik de Klerk de Sudáfrica, un demócrata ejemplar por su actitud tolerante, respetuosa frente al movimiento que encabezó ese gigante de la justicia y defensor de los derechos sociales, Nelson Mandela, por eso muy importante este encuentro por el significado de la paz y por los protagonistas, por quienes han participado y han hecho posible la pacificación de los pueblos”, dijo comentó el presidente López Obrador.

FOTO: (Twitter @MauVila)

FOTO: (Twitter @MauVila)

Es la paz un objetivo central de su gobierno en nuestro país, dijo, basado en la máxima del presidente Benito Juárez, que establece que “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

A los premios Nobel les dijo, que llegaron a México en tiempos de cambio, en los que se inició una transformación pacífica, pero profunda que pasa por erradicar la corrupción, por rescatar a la juventud, y por promover los valores para restablecer el tejido social como la vía para combatir la inseguridad.

FOTO: (Twitter @MauVila)

FOTO: (Twitter @MauVila)

Aseguró que el suyo “no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen” que ya comenzó a arrancar de raíz el principal problema de México que es la corrupción.

López Obrador se declaró optimista de conseguir sus objetivos porque tiene el respaldo popular, no obstante, las discrepancias que existen en una democracia.

Lo que queremos es conseguir a plenitud la paz y no queremos una paz lograda con autoritarismo, con el uso de la fuerza, no queremos una paz de los sepulcros, queremos una paz que se origine con la impartición de la justicia. Tenemos problemas de inseguridad, de violencia, y se ha querido enfrentar este flagelo de la violencia con el uso de la fuerza, ha quedado demostrado que eso no funciona, que tenemos que atender las causas que originan la violencia; lo más importante para el gobierno mexicano es que haya bienestar y se está atendiendo como nunca a la gente humilde”, dijo el presidente López Obrador.

En la primera jornada de la Cumbre, Premios Nobel de la Paz y activistas de derechos humanos coincidieron en la necesidad de la unión y de pedir apoyo para resolver los problemas y en combatir el trabajo infantil y a procurar una mejor distribución de la riqueza en el mundo, además de priorizar el tema del cambio climático.

Miguel Bosé, Rafa Márquez y Diego Luna piden reconstruir la paz

Luego, llegó la hora de la cena en la que los comensales escucharon una serie de temas clásicos de la trova yucateca en la voz de Armando Manzanero.

Afuera de la Hacienda se podía escuchar la música y el mensaje del presidente.

Con información de Juan Sebastián Solís y EFE.

LLH

CARGANDO...