EDUCACIóN

259 escuelas están cerradas por covid: AMLO

AMLO rechazó que 5 millones de niños y niñas dejaron de asistir a los colegios por la cuarta ola de covid que azota a México

  • López Obrador reiteró su llamado a los padres de familia para que los alumnos vuelvan a las aulas, con el fin de no afectar su aprendizaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que 259 escuelas están cerradas por contagios de covid entre estudiantes y personal académico, de los 187 mil 832 colegios que hay en México.

Te recomendamos: AMLO celebra que la UNAM ‘va a empezar a analizar’ el regreso a clases presenciales

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO rechazó que 5 millones de niños y niñas dejaron de asistir a los colegios por la cuarta ola de covid que azota al país y destacó que el cierre de escuelas sólo representa el 0.23 por ciento.

López Obrador reiteró su llamado a los padres de familia para que los alumnos vuelvan a las aulas, con el fin de no afectar su proceso de aprendizaje.

“Si no tienen síntomas hay que llevarlos a la escuela, y en las escuelas se está llevando un protocolo y estamos pendientes”, comentó AMLO.

Recordó que en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron de asistir a clases presénciales en los colegios militares.

“Cuidaron con protocolos de salud y no se interrumpieron las clases y no hubo problemas mayores, se cuidó a los alumnos”, comentó.

Aseguró que a los niños les hace daño no ir a la escuela porque el aprendizaje se obtiene de la convivencia, lo cual forma parte del proceso de socialización.

“Imagínense el atraso para el país, el daño para los niños para los estudiantes, encerrados, sometidos a los aparatos electrónicos, con todos esos contenidos tóxicos, promotores de violencia, pero hasta por cuestiones de salud: ¿cuánto tiempo sentados, inactivos?; además la falta de la convivencia, de la comunicación”, comentó AMLO.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG