Tsuru de Nissan, el auto más robado en México, revela AMIS

Tsuru de Nissan, el auto más robado en México

Tsuru de Nissan, el auto más robado en México, revela AMIS. (Twitter/Gettyimages)

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el Tsuru de la Nissan está en primer lugar de los autos más robados en México.

Le sigue el Versa de la misma marca japonesa. En tercero está la camioneta Pick Up de varias compañías. Luego aparece la NP-300 también de la Nissan.

El Sentra se encuentra después las camionetas conocidas como ‘Estaquitas’ y el March, igual de la Nissan.

En total se robaron 93 mil 656 vehículos desde hace un año en todo la República mexicana.

El 64 por ciento fue con violencia. Las cinco entidades con mayor reporte son Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Robo de autos en México, en niveles históricos: AMIS

También la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al cierre de junio de este año se registró el robo de 92 mil 546 automóviles asegurados, lo que representó pérdidas económicas por 14 mil 807 millones de pesos.

Esta cifra es un nuevo máximo histórico de robo de autos asegurados, afirmó el director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, quien destacó que, debido al repunte de este delito en los últimos años, en el sexenio se robaron 434 mil 562 autos, cifra 31 por ciento mayor respecto a la administración previa.

El directivo detalló que las aseguradoras concentran 45 por ciento del total del robo de autos en México; en la actualidad, se tienen en el país un total de 200 mil denuncias por robo de autos.

Los estados con más robos de autos fueron: Estado de México con 26 mil 664 unidades, Ciudad de México con 10 mil 586, Jalisco con 11 mil 734, Veracruz con cuatro mil 517, Sinaloa con tres mil 118 y Nuevo León con dos mil 632 robos.

Durante ese mes, el robo con violencia tuvo una ligera reducción de 64 a 63 por ciento en un año, donde los estados de Guerrero, Sinaloa, Estado de México Puebla y Tamaulipas concentraron el mayor número de unidades robadas de forma violenta en el país.

Con información de Despierta con Loret

LSH

 

CARGANDO...