SALUD

Grupo de amigos asisten a ‘Open house’ y se contagian de COVID-19

La anfitriona, contagiada también, asegura que buscó tomar medidas para evitar contagios durante su reunión

Los contagios por COVID-19 continúan. En las grandes concentraciones sin duda pero también en reuniones pequeñas. Un grupo de jóvenes, todos resultaron contagiados después de asistir a la inauguración del departamento de una de ellos.

Te recomendamos: CDMX analiza reapertura de antros y bares para vacunados contra COVID-19: Sheinbaum

“Fue en un open house, que se hizo por mi nuevo departamento, éramos alrededor de unas 9 personas y pues la fiesta duró de 7 de la noche a 2 de la mañana, fue el sábado, para el martes todos empezamos a comunicarnos entre nosotros que sentíamos síntomas, no nos esperábamos que esa reunión fuera a terminar en un contagio”, dijo Mariana, estudiante universitaria contagiada de COVID-19.

De los nueve asistentes a la celebración, los nueve resultaron contagiados, cuentan que por chat comenzaron a notificar de sus resultados positivos a las pruebas COVID.

“Creíamos que nosotros nos cuidábamos y que no nos iba a pasar absolutamente nada, yo me sentía con la responsabilidad de que podía haber traído el virus a mi casa y a mi familia, desafortunadamente me hice y la prueba y salió positiva y me siento pues sumamente culpable por esto”, comentó Cinthya.

La anfitriona, contagiada también, asegura que buscó tomar medidas para evitar contagios durante su reunión.

“No había nadie que estuviera tosiendo, todos llegaron con cubrebocas, eso sí. Yo creo se transmitió a través del habla y hubo muchos que compartieron cigarros, yo procuré que cada quien tuviera un vaso para que unos no tomaran del de otro, todos teníamos esa sensación de que no va a pasar nada”, dijo Mariana.

Aunque dos, de los 9 asistentes a la reunión, de entre 22 y 27 años, tuvieron los síntomas más graves, ninguno fue hospitalizado.

“Sentía como piquetes en el pecho y el aire se me iba con la tos y yo hasta que probé eso dije, no es común”, dijo otra.

“Yo ya había asistido a varias reuniones para ser honesto. Nunca había estado en una reunión donde hubiera contagiados de COVID. Aprendes la lección por la mala”, concluyó Carlos, uno de los asistentes.

Con información de Elizabeth Mávil 

KAH