POLíTICA

Amigo, deseo que te recuperes, dice AMLO a Alberto Fernández

El presidente de Argentina respondió el mensaje del mandatario mexicano agradeciendo su generosidad y afecto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deseó pronta recuperación a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien confirmó que dio positivo a COVID-19.

Te recomendamos: Ebrard desea pronta recuperación al presidente de Argentina tras dar positivo a COVID-19

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano escribió:

“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”.

AMLO desea pronta recuperación al presidente de Argentina. (Foto: @lopezobrador_)

A su vez, el presidente de Argentina respondió el mensaje del mandatario mexicano agradeciendo su generosidad y afecto.

Dijo, que espera estar pronto otra vez en el ruedo.

(Foto:@alferdez)

Ayer viernes 2 de marzo, el presidente Alberto Fernández, que cumplió este viernes 62 años, confirmó que dio positivo en un test de antígenos, a pesar de que ya había sido vacunado contra la COVID-19, por lo que estaba a la espera de recibir el resultado de la prueba del PCR.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario argentino escribió:

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la madrugada de este sábado.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

El último problema de salud de Fernández conocido públicamente se remonta a junio de 2019, cuando aún era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre de ese año: en ese momento se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones.

El diagnóstico se produjo al hacerse diversos estudios tras sufrir tos persistente.

Ya entonces, el propio político peronista declaró que hace “muchos años” tuvo un coágulo en el pulmón.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RAMG