Amieva solicita informe por contratación de empresa fantasma

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter: @amievajoserra)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, solicitó que se constituya un informe en torno a la contratación de una empresa fantasma, de nombre JJ Accounting, la cual obtuvo un contrato de asignación directa para dar servicios contables al Gobierno de la ciudad y cobró 406 millones de pesos por el trabajo que hizo en una semana.

El jefe de Gobierno precisó que en ese informe se debe aclarar la procedencia jurídica para realizar la recuperación correspondiente a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), si el procedimiento de adjudicación directa de esa empresa fue legal y por qué JJ Accounting fue seleccionada.

Esa es la instrucción que di, la Secretaría de Finanzas conjuntamente con la Contraloría darán el informe… Lo que me comentaron es que esto ha iniciado desde 2017, este proceso de recuperación, y que el dinero que se iba a recuperar ya se recuperó, vaya, ya se ingresó… pero vamos a tener en esta primera etapa que sea una etapa de información”, afirmó.

Amieva garantizó que una vez que tenga ese informe lo dará a conocer a los medios de comunicación, a la Asamblea Legislativa y a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, para que tengan pleno conocimiento de cuál es el estatus de ese contrato y cuáles son los alcances.

Julieta González, secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, se deslindó de la contratación.

La funcionaria aseguró que “en el proceso de contratación, efectivamente, yo no estuve. Esto se llevó por un Subcomité, en donde fue la representación de compañeros, compañeras que conforman este Subcomité de Adquisiciones, y que fue en el seno de éste donde se aprobó este caso”.

Lo anterior lo expuso en una rueda de prensa donde anunció que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) será el enlace entre las personas que tuvieron daños en sus viviendas por los sismos con la Comisión de Reconstrucción.

También puedes leer: CDMX no tolerará conductas ilícitas: Amieva

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

RMT