-->

Amieva y Sheinbaum pactan pedir 1,300 millones de pesos para reconstrucción de la CDMX

Amieva y Sheinbaum pedirán 1,300 millones para reconstruir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se reúne con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, para acordar sobre trabajos de reconstrucción. (Notimex)

Amieva y Sheinbaum pedirán 1,300 millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Para acordarlo, El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se reunió este lunes con Claudia Sheinbaum.

El objetivo del encuentro fue acelerar los procesos de reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre del año anterior.

Amieva anunció que enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para conseguir los fondos que se aplicarán en la reconstrucción de la capital del país.

Posponen fecha de remoción de escombros del Colegio Rébsamen

“Estaremos esta misma semana enviando una nueva iniciativa para alcanzar de manera conjunta más de mil 300 millones de pesos que podrán ser aprobados por el nuevo Congreso de la Ciudad de México”, señaló Amieva.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el diputado César Cravioto, quien será el próximo comisionado para la reconstrucción de la CDMX, en la siguiente administración.

La próxima jefa de gobierno refrendó su compromiso de no gastar los 30 millones de pesos -destinados a la transición de gobierno- para canalizarlos al proceso de reconstrucción.

El plan es usar parte de estos recursos para solicitar un estudio de suelo en las tres delegaciones afectadas con grietas y hundimientos: Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Sheinbaum y Amieva sientan bases para transición de Gobierno

En la reunión se acordó que la administración actual brindará toda la información, sin reservas, al equipo entrante.

“El primer acuerdo es poder trabajar con mayor fluidez y con mayor colaboración […] en la comisión de reconstrucción […] el segundo es que se nos va a brindar toda la información que se tiene disponible sobre los censos que se tienen hasta la fecha de inmuebles dañados […] el tercer acuerdo es que una vez que habíamos acordado que esos 30 millones serían destinados para la reconstrucción, que una parte de estos sean utilizados para un estudio mayor […] sobre los daños a viviendas […] en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. En particular los afectados por las grietas y fracturas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

Además, redireccionar los recursos hacia el fideicomiso de la reconstrucción de la CDMX.

Inicia reconstrucción de Multifamiliar Tlalpan, CDMX

Sheinbaum Pardo aseguró que le interesa que se agilicen los procesos y asegurarse de que se llegue a una reconstrucción justa y lo más expedita posible.

En conferencia de prensa conjunta, Claudia Sheinbaum lamentó que 52 escuelas de la capital no podrán iniciar clases por presentar daños tras el sismo o por carecer con la documentación que les acredite su ocupación.

El jefe de gobierno anunció que habrá planteles alternos para que los alumnos no pierdan clases.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...