CRIMEN Y SEGURIDAD

Amieva: Policía capitalino mató al joven de Iztapalapa

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que fue un policía capitalino en funciones fue quien disparó y mató al joven abogado, Alejandro Iturbe, la madrugada del domingo pasado en Iztapalapa.

Así lo determinaron las investigaciones realizadas por la Procuraduría capitalina.

Sin embrago, para el jefe de Gobierno no se trató de un abuso de autoridad.

“No fue víctima de abuso, lo mataron, no fue un abuso de autoridad, fue un homicidio. Este joven fue víctima de homicidio, ya se acreditó, nosotros pusimos a disposición del Ministerio Público a seis elementos. A todos ellos se les practicó la prueba de absorción atómica de radisonato de sodio y determinó de dónde salió la bala que privó de la vida a este joven abogado y también se determinó que el policía había efectuado ese disparo”, detalló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

El policía, de quien no se ha conocido su identidad, será vinculado a proceso, aseguró José Ramón Amieva.

Los peritajes desmintieron la versión policiaca de que el joven victimado había agredido a los uniformados y ellos habrían reaccionado en defensa.

“¿Qué el joven había agredido a la Policía?, no existió, no se tienen elementos de que el joven haya agredido a la Policía, entonces nosotros estamos solicitando la vinculación a proceso y obviamente la sanción penal para el policía que efectuó un disparo sin haber tenido ninguna causa, ningún motivo legal, ni operativo para llevarlo a cabo”, apuntó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La Dirección de Asuntos Internos está integrando el expediente y determinará la sanción que se le aplicará a los otros cinco policías que mintieron en su declaración.

Según los peritajes y la autopsia, la causa de la muerte fue por disparo de arma de fuego que recibió la víctima en la nuca. El tiro salió del arma del policía.

Así lo informó el jefe de Gobierno tras anunciar una bolsa de 25 millones de pesos para la sustitución de tanques de gas LP en zonas populares, que se encuentren en mal estado.

Con información de Jesús Barba.

LLH