-->

Amieva ordena investigación por zafarrancho en manifestación

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno encabezó el foro “Ciudad y Mujeres”. (Twitter, @amievajoserra)

Con un llamado de atención y ordenando una investigación interna, reaccionó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en contra de su secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, tras el zafarrancho que protagonizaron policías capitalinos contra padres de familia que se manifestaban en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, para denunciar presunto abuso sexual contra sus hijos por un empleado del kínder Marcelino de Champagnat.

“Nosotros siempre vamos a hacer un llamado de atención y una investigación […] es un tema que ya platicamos con Seguridad Pública y es una constante, no podemos generar ningún tipo de agresión. La instrucción que se tiene es, obviamente, dialogar y permitir que se tenga acceso a las autoridades y que las autoridades hagan su trabajo, como es el caso de la Procuraduría […] Nosotros no queremos, ni nunca se va a generar una instrucción de uso de la fuerza para reprimir, no va a ser así y mucho más cuando se trata de personas que han sido víctimas y ofendidos con un delito tan doloroso como este”, señaló Amieva Gálvez.

Los padres de familia tuvieron un acercamiento con el Procurador Capitalino.

El ministerio público ya cuenta con una carpeta de investigación por estos presuntos hechos.

La Procuraduría capitalina coadyuvara con la Procuraduría General de la República en dicha investigación.

“Va a generar el tema de acercamiento con la Procuraduría General de la República. No olvidemos que este kínder es un kínder federal y tiene que intervenir también la Procuraduría General de la República, vamos a tener esa coordinación. Y, obviamente, no hay que olvidar que lo primero que debe de prevalecer es el interés superior del niño y de la niña: las medidas de protección, de atención victimal y acompañamiento psicológico para los niños y las niñas y, obviamente, sus familiares. Entonces, en ese tema estamos”, señaló el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno encabezó el foro “Ciudad y Mujeres”.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...