Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Amieva: Ninguna zona de la CDMX se quedará sin altavoces de alerta sísmica

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX. (Twitter @amievajoserra)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva,  dijo que a pesar de que hay 757 altavoces donde se emite la alerta sísmica que están obsoletos, no descuidarán ninguna zona de la ciudad.

No vamos a dejar ninguna zona sin altavoces, son altavoces que requieren mantenimiento y algunos requieren sustitución y que he pedido al director del C5 que empiece a hacerlo ya y si se requiere recurso, hable con la Secretaría de Finanzas para hacerlo. Lo que estamos haciendo es tener habilitado el mayor porcentaje posible el número de altavoces y complementarlo con esta alerta que tenemos a través de los teléfonos celulares. El tema de atención por fenómenos sísmicos es una prioridad para nosotros”, indicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Hay que recordar que el lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento de los altavoces.

En otro tema, dijo que como gobierno están abiertos a entregar toda la información que requiera el equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y es que ella ha manifestado que, si bien el proceso de transición en todos los temas ha sido abierto, no ha sido así en el tema de las finanzas y el capital humano.

En el tema del transporte público y del sobrecupo con el que viajan vagonetas y camiones, dijo que ya hay disposiciones que deben obedecer todos aquellos prestadores de servicios de transporte público de pasajeros, añadió que hay operativos de Invea y Secretaría de Movilidad (Semovi).

Añadió que el pasado martes, la Procuraduría capitalina solicitó la vinculación a proceso bajo la medida de prisión preventiva justificada contra el chofer de la camioneta repartidora que provocó un choque con una vagoneta de transporte de pasajeros en la carretera Xochimilco-Topilejo el fin de semana, que dejó una persona fallecida y 19 lesionados.

El jefe de Gobierno habló de estos temas al finalizar dos eventos, uno para conmemorar el décimo aniversario de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual y otro donde encabezó la entrega de cheques del Fondo de Apoyo para la Regularización de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, donde pidió al director del DIF local entregar a la Comisión de Derechos Humanos un informe sobre el estado y las políticas públicas que tiene la ciudad en materia de protección de derechos de niños y niñas.

(Twitter @amievajoserra)

Con información de Susana López.

LLH