ACCIDENTES

Amieva: Listos para verificar plazas comerciales capitalinas

La próxima semana arrancarán los recorridos de las autoridades capitalinas en las 500 plazas y centros comerciales qué hay en la Ciudad de México, para revisar su funcionamiento y medidas de seguridad, informó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

“Estas visitas que realizaremos -que serán visitas de naturaleza preventiva- se efectuarán recomendaciones, no van a ser verificaciones, ni van a haber sanciones. Segundo, se va a crear una plataforma, que ésta plataforma será obviamente pública, en donde se determine cuáles son los esfuerzos y más acciones conjuntas en materia de seguridad, protección civil y funcionamiento de las plazas. Tercero, vamos a contar con un micro sitio y con una línea especial al interior de Locatel, va a recibir cualquier reporte y vamos a generar de manera gratuita una capacitación”, explicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta verificación de la autoridad capitalina a los centros y plazas comerciales se pone en marcha después que se han registrado cinco incidentes en estos lugares en lo que va del 2018.

Los más recientes, el desplome parcial de la fachada de la plaza Artz Pedregal y el incendio en Galerías Coapa.

El jefe de Gobierno dijo que el tema de la seguridad pública al interior también será retomado y reforzado.

“Vamos a incorporar el tema de seguridad pública al interior de las plazas, de seguridad tanto de los bienes que tienen, pero sobre todo de las personas y de no discriminación”, apuntó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino.

Sobre los avances de la investigación del derrumbe parcial de la Plaza Artz Pedregal, el jefe de Gobierno confió en que en los próximos días serán citados, él o los presuntos responsables del incidente ante el Ministerio Público de la causa.

El pasado 15 de julio se informó que el fiscal desconcentrado de Investigación en la delegación Álvaro Obregón advirtió que no está descartada ninguna línea de investigación sobre el derrumbe de una parte del Centro Comercial Artz Pedregal, el pasado jueves, ni por posibles fallas de infraestructura, ni por negligencia.

Con información de Jesús Barba.
LLH