Amieva envía propuesta para nuevo titular de la SSP-CDMX

Amieva envía propuesta para nuevo titular de la SSP-CDMX

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX. (Twitter @amievajoserra)

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, enviará esta tarde al presidente de la República su propuesta del nuevo titular de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, tras la renuncia de Hiram Almeida.

Hoy por la tarde podamos enviar la propuesta de nombramiento de quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, ya estamos elaborando el documento, solicitando pues el expediente que debe de acompañar, yo voy a recalcar en el perfil, es alguien que llegue, que tome las riendas de la Secretaría y que genere dos acciones, dos corrientes muy importantes, la primera al interior de la Secretaría, yo quiero que los policías tengan certeza y que todas las áreas estén coordinadas”, indicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

El jefe de Gobierno se reservó el nombre del titular propuesto. Dijo que envió sólo un nombre y no una terna.

En otro tema, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que, en un periodo extraordinario de sesiones, apruebe modificaciones al presupuesto de egresos de la Ciudad y así pueda utilizar los recursos excedentes, aún no ejercidos, y canalizarlos a la reconstrucción de la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre.

El dinero ahí está, lo único que queremos es que se modifique este decreto de ley de presupuesto de egresos de la Ciudad de México, que se modifique el artículo 14 y que nos autoricen que esos recursos que estaban destinados para otros fines sean asignados al fideicomiso que ya tenemos constituido, cada persona, cada edificio tenga una subcuenta y se vea cuánto dinero tiene y cómo se va ejerciendo ese recurso”, señaló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

José Ramón Amieva reconoció que los avances de los trabajos de reconstrucción son, de momento, de escritorio.

Dijo que la autoridad capitalina está lista para arrancar los proyectos ejecutivos, pero requiere de los recursos para poderlos poner en marcha.

Encabezó la entrega de créditos para el mejoramiento de vivienda y por la tarde entregó tarjetas del programa “Seguro Contra la Violencia Familiar”.

 

Lee también: Hiram Almeida presenta su renuncia a la SSPCDMX.

 

Con información de Jesús Barba

CARGANDO...