Amieva entrega predio donde estuvo el edificio Osa Mayor

Predio donde estuvo el edificio Osa Mayor; demolido tras el sismo del 19 de septiembre. (Twitter, @amievajoserra)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo entrega del predio conocido como Osa Mayor, ubicado en la colonia Doctores, luego de haber concluido su demolición tras el sismo de septiembre.

Ante vecinos, prometió iniciar la reconstrucción de 71 departamentos, con las mismas dimensiones, a la brevedad.

“Se hace entrega de un predio liberado que está en aptitud técnica de ser reconstruido, y después, se transmite esa estafeta […] al Instituto de Vivienda de la Ciudad, para que con una manera eficiente y honesta […] en un lapso no mayor de 15 días, estoy seguro que en Invi puede, estemos colocando la primera piedra en éste inmueble, como parte de la reconstrucción”, señaló el mandatario capitalino.

Amieva entrega predio donde estuvo el edificio Osa Mayor
Firmas de la entrega del predio donde estuvo el edificio Osa Mayor, en la colonia Doctores. (Twitter, @amievajoserra)

José Ramón Amieva anunció que, debido a que las personas que vivían en este edificio actualmente están pagando renta en otros sitios, se reactivará un esquema de apoyo económico, mientras se reconstruyen sus hogares.

“Vamos a través de una solicitud que haga el señor comisionado (Édgar) Tungüí -a través de la operación que haga el Instituto de Vivienda aquí con el Ingeniero Colins- a solicitar que la comisión nos autorice 300 millones de pesos para reactivar el apoyo a rentas […] esperemos en 7 meses tener un avance muy significativo, casi concluyendo el tema de obra negra, y el principio de los acabados”, indicó.

Antes, por la mañana, el jefe de gobierno inauguró el Seminario hacia la construcción del programa de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México, impartido por la Comisión de Derechos Humanos local y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

(Con información de Farah Reachi)
tfo

CARGANDO...