#MéxicoDecide

Amieva asegura que continuará reconstrucción de la CDMX tras sismo del 19S

Amieva asegura que continuará reconstrucción de la CDMX tras sismo del 19S

José Ramón Amieva asistió al nombramiento de Guillermo Orozco Loreto como nuevo secretario de Gobierno de la CDMX. (Twitter: @GobCDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que durante los ochos meses que durará su gestión, continuará con las tareas de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y se garantizará que los programas sociales sigan su curso de manera eficiente.

Agregó que buscará que el proceso electoral sea transparente y democrático, y se refirió al pacto de civilidad el cual, aseguró, va a continuar para mantener la neutralidad con los partidos políticos, las delegaciones, y los distintos órganos de gobierno.

“Este es un espacio plural, inclusivo, en este salón, que es donde está el espacio de pacto de civilidad, siempre va a haber asientos para todas y todos los que deseen participar, si acaso no se contará con su participación, que tengan la seguridad que todos los puntos, todos los aspectos positivos que aquí se acuerdan, son de aplicación general para todos los partidos y a todas las delegaciones, precisamente de eso se trata, de poder generar aspectos propositivos y de beneficio”, indicó el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

En otros temas, aclaró que no habrá aumento al precio del transporte público, ni concesionado.

“No tenemos previsto ningún tipo de alza, ni para el transporte público, ni para el transporte público concesionado de esta ciudad, no podemos nosotros generar un aumento, dado que la principal fuente de pago de los servicios es su salario, y si no tenemos un salario que sea congruente para cubrir las necesidades de las personas, no podemos aumentar el transporte”, añadió José Ramón Amieva.

Así lo dijo en conferencia de prensa para dar a conocer el nombramiento de Guillermo Orozco Loreto como nuevo secretario de Gobierno capitalino.

Con información de Farah Reachi.

LLH

CARGANDO...