Amieva anuncia protección por amenazas a policías capitalinos

Elementos policiacos y de procuración de justicia capitalinos serán protegidos cuando sean amenazados. (Twitter @SSP_CDMX)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir de este miércoles todos los elementos policíacos y de procuración de justicia serán protegidos y sus familias también, cuando sean amenazados en cumplimiento de su deber.

“Es un acuerdo administrativo que determina que cuando alguien en cumplimiento de sus funciones recibe algún tipo de amenaza, de manera inmediata se conjuntará una mesa, representantes de diversas áreas acodarán medidas inmediatas para la protección del elemento, la protección y la integridad de su familia”, apuntó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

Se trata dijo, de una respuesta a los casos de un jefe de sector y un subsecretario de Seguridad Pública, que fueron amenazados por los recientes operativos en Tláhuac.

“Nosotros estamos respondiendo que, ante un mensaje de esa naturaleza, la respuesta que tenemos que dar como instituciones, como gobierno es que vamos a estar, si tú amenazaste a un elemento, ahora vamos a estar 10 elementos policíacos, si te quejaste de un operativo ahora vamos a hacer más operativos”, indicó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Lo que se busca dijo, es que los cuerpos policíacos tengan el respaldo pleno para ejercer sus funciones. La protección a sus familias será amplia, en donde si es necesario un cambio de residencia se hará. Informó también que en los operativos de revisión que se hacen en diferentes delegaciones, ahora no solo se buscarán armas de fuego y drogas, ahora también combustible.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, fue entrevistado este miércoles al término de la entrega de reconocimientos a integrantes de la Red de Interpretes y Traductores en Lenguas Indígenas Nacionales de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Reconoce Amieva desorden y saturación en corredor complementario de L7 del Metrobús

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH