Amieva anuncia operativo para resguardar seguridad de estudiantes en la CDMX

Amieva anuncia operativo para resguardar seguridad de estudiantes en la CDMX

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, anunció el operativo "Segura y seguro hasta tu casa". (Twitter @amievajoserra)

Este lunes 20 de agosto, que será el regreso a clases, las autoridades capitalinas anunciaron la puesta en marcha del operativo “Segura y seguro hasta tu casa”.

El objetivo es resguardar la seguridad de los estudiantes, principalmente de las niñas y jovencitas hasta que regresen a sus casas.

“Nuestra intención es, que desde el momento que abandonen el plantel educativo y hasta que estén en sus casas, vamos a hacer un esfuerzo total para que tengan esa seguridad y ese acompañamiento”, apuntó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Dijo que implementarán 32 acciones, entre ellas realizar mesas de trabajo con las distintas áreas de gobierno, incorporar a las autoridades federales y de las instituciones educativas y mejorar el alumbrado público, entre otras.

“Sabemos que el promedio, el traslado que tienen hacia sus hogares, el regreso que tienen hacia sus hogares, supera una hora de traslado y ¿qué es lo que perciben?, pues lo que perciben es que son víctimas de acoso, tienen esa percepción de inseguridad, han sufrido algún tipo de violencia, han sufrido discriminación y han sufrido maltrato”, indicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por la mañana, el jefe de Gobierno capitalino entregó un reconocimiento al maratonista etíope, Haile Gebrselassie.

Regreso a clases: En 2,769 pesos se estima el gasto promedio por alumno

¿Cuándo es el regreso a clases en el calendario escolar 2018-2019?

Este lunes, 20 de agosto, será el regreso a clases marcado en los tres calendarios del ciclo escolar 2018-2019 que fueron presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tanto escuelas públicas como escuelas particulares de todo México se ajustarán a la misma fecha para el primer día de clases, aunque ya dependerá de las necesidades de cada colegio el tipo de calendario que se implemente.

Los tres calendarios cuentan con los mismo cuatro puentes y los mismos días de vacaciones, pero difieren en los números de días totales de clases.

  • Calendario escolar de 185 días (optativo): Inician clases el 20 de agosto y concluyen el 24 de junio de 2019.
  • Calendario escolar de 195 días (normal): Inician clases el 20 de agosto de 2018 y concluyen el 8 de julio de 2019.
  • Calendario escolar de 200 días (flexible): Inician clases el 20 de agosto y concluyen el 15 de julio de 2019.

De acuerdo a la SEP, las escuelas que elijan el calendario de 185 días deben compensar los días restantes con una jornada escolar más larga, de 20 a 30 minutos por día.

¿Ya estás al tanto de la lista general de útiles escolares para el siguiente ciclo escolar? Consulta este enlace para que te enteres de los materiales que alumnos de preescolar, primaria y secundaria deben llevar desde el primer día de clases.

LLH

CARGANDO...