#Migrantes #Trump

American y United Airlines piden no usar sus aviones para separar familias migrantes

American y United Airlines piden no usar sus aviones para separar familias migrantes

Aviones de American Airlines en Estados Unidos. (AP)

American Airlines emitió un comunicado en el que condena la separación de las familias migrantes en la frontera de Estados Unidos con México y le pide al Gobierno de Donald Trump no usar sus aviones para transportar a los niños que han sido separados de sus padres.

La aerolínea informó que tiene un contrato con el gobierno estadounidense para transportar personas, pero que las autoridades no informan a la empresa a quiénes transporta, así que no tiene conocimiento sobre si en realidad han transportado a estos niños. En American Airlines señalan que estarían “extremadamente decepcionados de descubrir que ése es el caso”.

El comunicado de la aerolínea señala:

El proceso de separación de familias que se ha publicitado ampliamente no está alineado de ninguna manera con los valores de American Airlines – nosotros reunimos familias, no las separamos. American, al igual que muchas aerolíneas de Estados Unidos, provee viajes al gobierno federal a través de contratos: sin embargo, el gobierno no revela información sobre la naturaleza de los vuelos que toma o los pasajeros que viajan. Mientras nosotros hemos trasladado refugiados para organizaciones sin fines de lucro y para el gobierno, muchos de los cuales se reúnen con familia o amigos, no tenemos conocimiento de que el gobierno federal haya usado American para transportar a niños que han sido separados de sus padres debido a la reciente política de inmigración, pero estaríamos extremadamente decepcionados saber que ése es el caso”.

American Airlines confirma que ha solicitado al gobierno de Donald Trump que se abstenga inmediatamente de usar a la empresa con el propósito de transportar a niños que han sido separados de sus familias.

No tenemos ningún deseo de ser asociados con la separación de familias, o peor, de lucrar con eso”, señala el comunicado.

La aerolínea considera que pueden esperar que el gobierno de Trump cumpa con su petición y agradecen, de antemano, que lo haga.

United Airlines se une a condena por separación de familias migrantes

Oscar Munoz, CEO de United Airlines, también emitió un comunicado en el que señala que la empresa está preocupada sobre los reportes de que aerolíneas comerciales han sido utilizadas para transportar a los niños migrantes separados de sus padres, debido a la reciente política migratoria.

Indica que, con base en una investigación interna y reportes públicos, no hay evidencia de que estos niños hayan volado en aeronaves de United. El comunicado revela que United ha contactado al gobierno de Trump para informarles que no deben transportar a niños migrantes separados de sus padres en sus aviones.

Con información de ABC News

MLV

CARGANDO...