América Latina rebasa las 50 mil muertes a causa de COVID-19

El listado de los países más afectados de América Latina es encabezado por Brasil y México.
América Latina este sábado las 50 mil muertes por COVID (Getty Images)

América Latina ya forma parte de las regiones más afectadas por el coronavirus (COVID-19) tras haber rebasado, el sábado 30 de mayo, las 50 mil muertes a causa del agente infeccioso y acercarse cada vez más al millón de contagios. El listado es encabezado por Brasil, nación que ya se colocó en el cuarto lugar mundial.

Te recomendamos: Día de asistencia por apellido: así volverá la SEP a clases

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil concentra más de la mitad de los fallecimientos en la región, con un total de 28 mil 834 muertes.

En tanto, México ocupa el segundo lugar en cuanto al número de víctimas mortales, tras haber registrado hasta la noche de hoy 9 mil 779 decesos.

Brasil se encuentra en una situación crítica, pues, con una población de más de 210 millones de habitantes, se acerca al medio millar de personas infectadas. De dicha cifra, 33 mil 274 nuevos casos fueron confirmados durante la víspera.

La problemática en Brasil ha alcanzado a los países vecinos. A pesar de que Uruguay ha seguido una exitosa estrategia contra el agente infeccioso y ha registrado sólo 821 casos y 22 decesos, la ciudad fronteriza de Rivera concentra el mayor número de contagios del país.

Otros países de América Latina también han comenzado a reportar un incremento significativo diario de COVID-19.

Tal es el caso de Argentina, cuyo registro informó sobre 795 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el total de diagnósticos positivos es de 16 mil 214 y el número de fallecimientos se ubica en 528.

Con información de Notimex

JPG