Amenazan a estudiante que denuncia consumo de drogas en la UNAM

Amenazan a estudiante que denuncia consumo de drogas en la UNAM

¡Donde te topemos solo mijo, ve a los frontones, allí matan gratis!, se escucha decir a uno de los jóvenes. (Foto: Noticieros Televisa)

Un joven estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, identificado como Axel Lara, subió a sus redes sociales un video en el que muestra cómo pidió ayuda a personal de Auxilio UNAM para que un grupo de personas que, presuntamente, estaba consumiendo drogas y alcohol en la entrada trasera de la biblioteca central, se retirara. En la grabación, que exhibe la pasividad de los vigilantes, también se observa cómo los jóvenes lo amenazan.

“Señores vigilantes, buenas tardes, soy alumno de la Facultad de Derecho, vengo caminando por el pasillo de Facultad de Derecho a Filosofía, están tomando bebidas alcohólicas personas ahí, están fumando marihuana y, presuntamente, están intercambiando drogas, yo quiero pedirles ¿Cuál es la respuesta? Porque yo los veo aquí muy cómodamente a ustedes mientras que allá están todas las personas consumiendo drogas y vendiendo”, señala el joven en el video.

Uno de los vigilantes acompaña al estudiante.

“Aquí apesta de manera impresionantemente a marihuana, aquí el señor está fumando”, le dice el joven al vigilante al llegar al lugar.

En la grabación se observa que las personas que presuntamente están consumiendo drogas y alcohol, confrontan verbal y físicamente a Axel sin que el vigilante haga nada.

“Ya pónle una pinche trompada, pónle una pinche trompada, que se calle la niña…¡Donde te topemos solo mijo, ve a los frontones, allí matan gratis!, se escucha decir a uno de los jóvenes.

Te puede interesar: Estudiantes exigen que cese la violencia en la UNAM

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...