CRIMEN Y SEGURIDAD

Ambulantes se instalan en centro de Oaxaca en protesta por operativo policial

La policía municipal de Oaxaca cercó el centro histórico de la ciudad, para impedir el ingreso del comercio ilegal

Decenas de vendedores ambulantes se instalaron en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, en respuesta al operativo policial que les impidió el acceso al zócalo, la alameda de León, el andador turístico y la plaza de Santo Domingo.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX

Desde el pasado jueves 15 de julio, la policía municipal de Oaxaca cercó el centro histórico de la ciudad, para impedir el ingreso del comercio ilegal.

Al no poder ingresar a las zonas emblemáticas del centro histórico, los vendedores ambulantes optaron por tomar las banquetas, así como las calles en las zonas aledañas al mercado Benito Juárez y Mercado 20 de noviembre, además de otras calles de la zona sur del centro histórico.

Se instalaron vendedores de ropa, de artesanías, de comida, productos típicos y otros que venden cualquier tipo de productos.

Todos ellos ya realizaban el comercio en vía pública en los sitios del centro, pero sin el permiso de las autoridades municipales.

Por su parte, las autoridades municipales mantienen cerrados 18 puntos del centro histórico, entre calles, bocacalles, plazas y jardines, para evitar la instalación de los comerciantes ambulantes.

Con información de Jorge Morales
GANR