#Migrantes

Ambulantes atacan albergue de migrantes centroamericanos en Mexicali, BC

Un grupo de hombres, algunos con palos y tubos, ingresaron al albergue a golpear migrantes centroamericanos

FOTO: Decenas de personas atacaron el "Hotel del Migrante Deportado". (Noticieros Televisa)

Es cierto que el aumento de la migración centroamericana desequilibró la vida y los intercambios entre ambos lados.

Y no solo ocurre en el sur.

En el norte, en Mexicali, este fin de semana vendedores ambulantes atacaron un albergue de migrantes deportados porque se están poniendo en lugares donde ellos venden.

“Entraron, lesionaron a nuestros encargados, los golpearon las cabezas, traían tubos, inclusive traían un taladro, traían varias cosas con la que agredieron”, comentó Sergio Tamai, activista de Mexicali, Baja California.

El sábado pasado, decenas de personas atacaron el “Hotel del Migrante Deportado” en Mexicali, Baja California. Un grupo de hombres, algunos con palos y tubos, ingresaron al albergue a golpear migrantes centroamericanos.

“Le estamos pidiendo a las autoridades que intervengan porque aquí están involucrados polleros, están involucrando vendedores, los líderes. De no parar esto se va a detonar a una circunstancia que puede pasar a mayores”, apuntó Sergio Tamai, activista de Mexicali, Baja California.

Un migrante de Honduras y un mexicano, trabajador del albergue, resultaron gravemente heridos. Ambos sufrieron descalabros y cortadas en la cara.

El activista Sergio Tamai, fundador del “Hotel del Migrante Deportado”, analizo los videos de una cámara de seguridad e identifico que los agresores son vendedores ambulantes que trabajan en la línea fronteriza entre Mexicali y Calexico.

“Fue un grupo principalmente de vendedores de la línea internacional. Vemos que también con ellos venían unos polleros. Lo que sí sabemos es que fue un altercado porque los vendedores no quieren que se les vayan, que se les meta la gente ahí a pedir dinero”, señaló Sergio Tamai.

Activistas advierten que algunos vendedores acompañados de traficantes de personas ya se organizaron para impedir que los migrantes pidan limosna en la franja fronteriza.

“Hemos recibido ya amenazas, de que no hagamos nada que porque nos pueden hasta matar. Nosotros vamos a seguir dando ayuda a todos los migrantes, principalmente los deportados, pero también a los centroamericanos”, explicó Sergio Tamai, activista de Mexicali, Baja California.

Con información de Marco Antonio Coronel.

LLH

CARGANDO...