Ambulancias con pacientes COVID hacen largas filas para ingresarlos a hospitales de CMDX

Los lugares se disputaban con los pacientes que llegaban en varios automóviles particulares.

Fue una tarde complicada para el personal médico del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México. Ambulancias y vehículos no dejaban de llegar trasladando pacientes con COVID-19, todos en búsqueda de una cama.

Te recomendamos: Familiares de pacientes COVID recargan tanques de oxígeno hasta dos veces al día

“Hoy llevo aproximadamente llevo unos cinco o seis traslados, yo, podría llevar más si no es porque como ustedes pueden notar pasamos muchísimo tiempo en espera de una cama”, dijo el paramédico Israel Gómez.

Los paramédicos que llegaban en ambulancias al Centro Médico Nacional Siglo XXI esperaban horas para poder ingresar a sus pacientes.

“Nosotros tenemos que estar peleando para que nos puedan recibir, yo no culpo a ninguna institución están saturados el ISSSTE está saturado, el IMSS está saturado, las clínicas de la Secretaría de Salud están saturadas”, reiteró Gómez.

Los lugares se disputaban con los pacientes que llegaban en varios automóviles particulares.

“Es mi mamá tiene 75 años, es diabética, hipertensa y tiene cáncer llevamos tres y en ninguno nos la han querido recibir”, insistió Ivón García.

Ambulancias con pacientes COVID hacen largas filas para ingresarlos a hospitales de CMDX. FOTO Cuartoscuro

Mientras que adentro el hospital médico no se daba abasto.

“Los sistemas de Salud están saturados créanme que el esfuerzo ha sido máximo, ya no cabe más gente en los hospitales las ambulancias están formadas aquí estamos viendo cómo está entrando una ambulancia tras otra”, agregó el paramédico

“Es un trauma, es exausto, pues muchas emociones encontradas querer ayudar a las personas entonces hacer hasta lo imposible para salvar las vidas pero aveces no se puede más”, concluyó un terapista respiratorio del Hospital Infantil de México.

 

Con información de Dafne Mora

KAH