Amazon pide a trabajadores dejar de usar TikTok, por error

La creciente popularidad en Estados Unidos de TikTok lleva al gobierno de Donald Trump a intentar prohibirla como castigo contra China, por la pandemia del coronavirus
Redo social TikTok. Reuters

Amazon explicó que envió por error a sus trabajadores un correo electrónico conminándolos a eliminar la aplicación TikTok de sus teléfonos celulares debido a preocupaciones de seguridad.

Te recomendamos: Tiktokers y fans de K-pop sabotean mitin de Trump

El mensaje interno comunicaba a los empleados que aún podían acceder a la popular plataforma de intercambio de fragmentos de video utilizando navegadores web de computadoras portátiles, pero que perderían el acceso al correo electrónico de la compañía en los teléfonos inteligentes que disponen de TikTok.

“El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error”, dijo un portavoz de Amazon, sin entrar en detalles.

“No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok”, añadió.

“La seguridad del usuario es de suma importancia para TikTok: estamos totalmente comprometidos a respetar la privacidad de nuestros usuarios”, dijo una portavoz de esa compañía.

TikTok está dispuesta a dialogar con Amazon “para abordar cualquier problema que puedan tener”.

El Comité Nacional Demócrata aconsejó a los militantes que participan en la campaña electoral que eviten usar TikTok en dispositivos personales y que si lo hacen lo lleven a cabo desde un aparato distinto al que usan para su trabajo, declaró un integrante de ese organismo,

TikTok se retiró esta semana de Hong Kong, una medida vista como un esfuerzo por deshacerse de la “etiqueta de que es una compañía controlada por China y comparte datos con el gobierno chino”, comentó Zhu Zhiqun, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Bucknell, Estados Unidos.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene su sede en China.

Las transmisiones de la aplicación de videoclips de 15 a 60 segundos están relacionadas con el humor, la danza y la música. Sin embargo, su creciente popularidad en Estados Unidos ha llevado al gobierno de Donald Trump a someterla a un creciente escrutinio.

Trump dijo esta semana que estaba considerando prohibir TikTok como forma de castigar a China por la pandemia de coronavirus, mientras legisladores estadounidenses de primer plano han expresado su preocupación por el potencial de la plataforma de filtrar datos de usuarios al gobierno chino.

India, donde TikTok también es muy popular, bloqueó recientemente la plataforma por motivos de seguridad nacional tras un choque fronterizo mortal entre sus soldados y las fuerzas chinas.

TikTok niega rotundamente las acusaciones de espionaje.

“Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidiera”, dijo un portavoz de la compañía el miércoles.

Con información de AFP.

RMT