Amarran a perro y lo abandonan afuera de supermercado de la CDMX

Un perro de la raza pitbull fue abandonado por sus propietarios a las afueras de un supermercado
Un perro fue abandonado afuera de un supermercado (Foro TV)

Un perro de la raza pitbull fue abandonado, el mediodía del sábado 4 de enero, a las afueras de un supermercado ubicado en la esquina de Insurgentes Norte, al cruce con la calle Excélsior, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Abandono y maltrato animal en México

De acuerdo a testigos, el perro llevaba amarrado cerca de siete horas cuando las cámaras de Foro TV dieron a conocer la historia.

El que el perro llevara varias horas abandonado provocó que diversas personas se le acercaran para acariciarlo, así como para ofrecerle comida y agua.

A pesar de reportarse de que es un perro muy dócil, su presencia y sus ladridos han provocado la molestia de algunos clientes del supermercado.

Como pudieron atestiguar las cámaras de Foro TV, el perro pitbull presenta algunos golpes y diversas lesiones, por lo que ya se reportó el caso ante la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Abandona a su perrito en estación porque no lo dejaban viajar con él

Un hombre decidió abandonar a su perro dentro de una caja en una estación de autobuses, ya que no le permitían llevarlo en el transporte. Una usuaria de Facebook tomó fotos del animal.

La mujer difundió las fotos del hecho que tuvo lugar en Puebla en varias páginas de Facebook de grupos protectores de los derechos de los animales.

Amigos me encuentro en la CAPU (Central de Autobuses de Puebla) un hombre acaba de abandonar a su perro porque no lo dejaron subir al autobús AU. ¿Alguien que pueda venir por él y darle refugio o se lo quiera llevar? Los de AU dicen que supuestamente se lo van a llevar a la perrera, pero lo más seguro es que lo saquen a la calle. Yo voy a viajar.

Dicen que el motivo por el cual no subió al perro es porque en esa caja no permiten viajar a los animales, pero que sí prefirieron abandonar al animal y los de AU hacen todo esto… El perro se encuentra en el andén 67 del AU puerta 3.

El motivo del abandono del animal es que la empresa de autobuses no permite que los animales viajen en una caja como en la que estaba.

Afortunadamente la noticia se hizo viral y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla acudió al lugar en rescate del perro.

Con información de Foro TV

JPG