Amanece el Valle de México con 9 grados centígrados

Panorámica del Valle de México; prevén heladas en las zonas montañosas durante el día. (Twitter/ @webcamsdemexico)

La masa de aire que impulsa al sistema frontal número 10 generará en el Valle de México cielo parcialmente nublado, con heladas en zonas serranas en las primeras horas del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el pronóstico para la región es de cielo parcialmente nublado, con heladas en zonas montañosas.

Ambiente muy frío por la mañana, viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 7 a 9 grados, y en el Estado de México una máxima de 20 a 22 grados y una mínima de -2 a 0 grados.

Durante las primeras horas de este lunes un banco de niebla se presentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sin que afectara las operaciones de despegue y aterrizaje.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado, ambiente frío por la mañana y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente muy frío por la mañana, en zonas montañosas, evento de norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h y ambiente muy frío por la mañana, principalmente en Tamaulipas y Veracruz. En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente fresco por la mañana y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado y ambiente muy frío por la mañana.

El pronóstico en la Mesa Central indica cielo medio nublado con chubascos en Puebla por la tarde.

Así como ambiente muy frío y heladas por la mañana, además de viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información de Notimex

LSH