-->

Alza en Bolsas europeas, impulsadas por sector de medios

Alza en Bolsas europeas, impulsadas por sector de medios

Acciones del sector de medios y telecomunicaciones impulsaron el alza de las acciones en las principales Bolsas europeas (AP Images/Archivo)

Avances del sector de medios y telecomunicaciones impulsó el alza de las acciones en las Bolsas europeas tras una oferta realizada para la compra de una cadena de televisión pagada por satélite. Esto ayudó a estabilizar los papeles tras fuertes pérdidas en la sesión anterior, cuando escaladas en la guerra comercial entre Estados Unidos y China golpearon los mercados.

El índice paneuropeo STOXX 600 registró un avance de 0.8 por ciento, con subidas en los sectores de salud y consumo, que han sido favorecidos recientemente por sus cualidades defensivas ante preocupación sobre afectaciones de la guerra comercial al crecimiento mundial.

El índice de medios de la región subió un 2.4 por ciento, tras una oferta de 34 mil millones de dólares por un grupo de televisión pagada por satélite.

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza, y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0.38 por ciento, hasta situarse en los 21,790.12 puntos. El CAC 40, principal indicador de la Bolsa de París, aumentaba su valor en 0.97 por ciento hasta los 5,405.90 puntos.

Un alza del 0.78 por ciento fue registrada por el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres, el cual aumento 59.37 puntos hasta las 7,651.33 unidades. En Frankfurt, el selectivo DAX 30 cerró con una subida del 0.61 por ciento, hasta los 12,492.97 enteros.

En tanto, el IBEX 35 de la Bolsa de Madrid avanzó un 0.35 por ciento con la ayuda de los demás índices europeos, pese al lastre de la banca. El selectivo sumó 33.80 unidades, hasta los 9,767.40 puntos tras dos sesiones a la baja.

En el mercado de divisas, el euro subió a 1.168 dólares, en tanto que en el mercado del petróleo el precio del barril Brent subió más de un dólar su precio, a 73.29 por barril.

Además, el jueves se publicaron los datos de inflación de Francia y Alemania, donde se expresaron en 2 y 2.1 por ciento respectivamente, después de leves subidas.

Con información de EFE

asa.

También puedes leer: Bolsas europeas caen ante disputas de EU con China y OTAN

CARGANDO...