POLíTICA

Delegación Álvaro Obregón gasta 165 mdp en pintar casas con color del PRD

La delegación Álvaro Obregón pintó más de cinco mil fachadas de casas de color amarillo, el color del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte del mejoramiento urbano.

Gonzalo Almaraz, habitante de la delegación Álvaro Obregón, opinó que ellos deberían escoger el color de sus viviendas, “porque se comenta por ahí que aquí parece la ciudad de Springfield”.

Gonzalo siempre ha vivido en la calle crisantemo de la colonia Torres de Potrero, en Álvaro Obregón. Hace un mes, una cuadrilla de trabajadores de la delegación pintó de amarillo la fachada de su casa.

Se pinta y todo y directamente se hace la invitación para que el día de las elecciones votemos por el partido que está en curso”, comentó Gonzalo.

En su fachada se exhibe una manta donde se manifiesta el apoyo al partido que gobierna Álvaro Obregón, aunque Gonzalo apoya a otro partido.

Ya después de que están bonitas y pintadas, vienen y ponen su manta del partido en curso y nos piden indirectamente su apoyo”, agregó Gonzalo.

Desde 2013, la delegación Álvaro Obregón pinta corredores amarillos en colonias populares.

Este año, destinarán 165 millones de pesos, un promedio de 12 mil pesos por vivienda intervenida.

El programa de mejoramiento urbano consiste en repellar fachadas y pintarlas, la mayoría de ellas en amarillo, el color que caracteriza el logotipo del PRD

Para las autoridades, el tono de las fachadas no tiene relación con los colores de su partido.

Jesús García, director general de Servicios Urbanos de la delegación Álvaro Obregón, afirmó que “no es amarillo PRD, no es el color… este programa no tiene ningún tinte político”.

María Antonieta Hidalgo, jefa delegacional de Álvaro Obregón, “ni siquiera vería por qué tendrían que relacionarlo, porque no son los colores. Es un mostaza”.

La fachada de un taller de herrería, en la calle Flor de San Juan, contrasta con las de sus vecinos.

Hace poco más de un mes, Yreneo Ángeles rechazó que pintaran de amarillo su propiedad, donde además de su taller, opera un comité territorial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Yreneo relató que las personas que acudieron a pintar de amarillo su taller le dijeron que no le iban a cobrar, “nada más nos da usted la copia del IFE y ya… Eso se llama coacción”.

En lo que va de 2018, la delegación ha repellado y pintado cinco mil fachadas. Al término del año, esperan logar 13 mil 500.

Mauricio Huesca, consejero electoral de la Ciudad de México, dijo que “todo lo que tenga que ver con recursos públicos, que pudieran generar una propaganda a favor de un partido político sí puede ser un objeto de sanción”.

Los beneficiarios del programa señalaron que es positivo para mejorar la calidad de sus casas, aunque preferirían poder elegir los colores.

Está bien que pinten, pero yo creo que esto lo llevan con doble intención”, apuntó Gonzalo.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT