Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alumnos que exigen abrir la Prepa 9 se enfrentan con encapuchados

Autoridades de la UNAM señalaron que se podrían realizar clases extramuros para beneficio de los estudiantes afectados por el paro
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Tensión en la Prepa 9 de la UNAM. (Twitter: @elsolde_mexico)

Alumnos de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acompañados de padres de familia, se enfrentaron con encapuchados para exigir la entrega del plantel, tras meses de paro, pero se negaron a hacerlo, por lo que podría haber clases extramuros.

Te recomendamos: Prepa 9 no cuenta con denuncias para proceder contra presuntos acosadores: directora

Los estudiantes inconformes de la Prepa 9 “Pedro de Alba” forzaron la puerta hasta lograr abrirla con unas pinzas, en medio de empujones.

Los estudiantes reclamaron que los encapuchados no respetaron la votación que realizaron por internet, donde la mayoría votó para levantar el paro y volver a clases.

El acuerdo era que este lunes abrirían las puertas para iniciar el diálogo entre todos los estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero no fue así.

Estudiantes, maestros y padres de familia presionaron para que el plantel fuera abierto, pero los encapuchados los agredieron con cohetones, sillas y golpes.

Desde la azotea, donde los encapuchados vigilaban las instalaciones de la Prepa 9, aventaron polvo de extinguidor.

Tras el enfrentamiento, una comisión logró ingresar a las instalaciones de la escuela para entablar un diálogo con los paristas.

Dos horas después, los integrantes de la comisión negociadora informaron que el regreso a clases de va a retrasar una semana más.

La próxima reunión con las autoridades de la UNAM será el próximo miércoles, quienes ofrecieron dialogar lo antes posible para no perder el año escolar.

Arturo Ruiz, coordinador de enlace de la Secretaría de Prevención de la UNAM, señaló que se necesita “iniciar las clases a la brevedad, por eso una semana más sería muy complejo para nosotros ocupar ese tiempo”.

Autoridades de la UNAM aseguraron que firmarán el pliego petitorio y si los alumnos mantienen tomadas las instalaciones, iniciarán clases extramuros .

Con información de FOROtv y Adriana Valasis.

RMT