Alumnos del CCH Azcapotzalco marchan a Rectoría y entregan pliego petitorio

Alumnos del CCH Azcapotzalco se manifestaron contra la violencia de género y la inseguridad en su plantel; entregaron en privado su pliego petitorio
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Protesta en Rectoría de la UNAM. (Mario Jasso / Cuartoscuro.com, archivo)

La tarde de este lunes, aproximadamente 120 alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, algunos con el rostro cubierto, pero sin agresiones, se manifestaron contra la violencia de género y la inseguridad en su plantel.

Te recomendamos: Termina paro en Prepas 4 y 8 y CCH Azcapotzalco de la UNAM

Tras marchar desde el Parque de la Bombilla hasta la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, los jóvenes dieron a conocer los 4 puntos de su pliego petitorio:

1) Apoyan la lucha contra el acoso y la violencia de género, proponiendo modificaciones a los estatutos generales de la UNAM para reconocer la violencia de género como una falta grave.
2) Exigen transparencia financiera en el presupuesto.
3) En caso de que algún plantel en paro sobrepase 2 semanas sin clases, se obligaría a la recalendarización de las actividades académicas.
4) No represalias contra los participantes en la movilización.

La entrega-recepción del pliego petitorio a las autoridades fue en privado.

“Fue recibido, nuevos puntos por parte del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, en el cual les vamos a dar atención a la brevedad posible, todos son atendibles”, indicó Jorge Hugo Ibarra Cardenas, coordinador de Atención de la Secretaría de Prevención y Atención de Seguridad Universitaria.

Los jóvenes hicieron énfasis en el acoso.

“Otra de las cosas que más nos aquejan son los maestros acosadores que han sido denunciados por muchísimas alumnas y alumnos, cualquier tipo de acosos es horrible”, refirió una alumna.

Después, los jóvenes descubrieron sus rostros y en silencio se retiraron sin hacer pintas ni destrozos en Rectoría.

Con información de Francisco Santa Anna.

Rar