Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Siguen las afectaciones por robo a escuelas en Nuevo León

En la escuela primaria Reinaldo Hinojosa Pérez, ubicada en la colonia Bellavista, presuntamente delincuentes se llevaron parte de las instalaciones eléctricas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León.(Noticieros Televisa)

Siguen las afectaciones por robo en los planteles educativos del municipio de García, Nuevo León.

Te recomendamos: Choque de camiones en Nuevo León deja sin luz varias viviendas

En la escuela primaria Reinaldo Hinojosa Pérez, ubicada en la colonia Bellavista, presuntamente delincuentes se llevaron parte de las instalaciones eléctricas durante la noche del sábado.

Nancy Ontiveros, madre de familia, dijo:  “Al parecer se llevaron el cableado de la escuela y del kínder, ahorita están sin luz, están trabajando a obscuras y pues creo que eso no está bien para que los niños estén trabajando así. Le pedimos a quien tengamos que recurrir que nos ayuden a que pongan el cableado para que los niños puedan trabajar”.

Esta situación ha provocado que los menores se vean afectados en sus clases, ya que en las primeras horas es muy poca visibilidad al interior de las aulas móviles y estudian casi a oscuras.

Nancy Ontiveros, madre de familia, señaló: “Pues es que si está oscuro, están perdiendo, pues no se ve nada, se ve yo creo, poquito y más ahorita que está nublado”.

A pesar de que personal de municipio acudió al plantel hasta el momento las instalaciones hasta el momento el plantel educativo sigue sin el servicio de electricidad, lo que además complica los procesos administrativos debido a que no se pueden utilizar las computadoras de la dirección.

Con información de Juan César Martínez

LSH